El Sol de Tampico

Don Nachito,

“Nachimania­cos” despiden con profundo pesar al hombre que daba de comer a los cocodrilos de la Laguna del Carpintero en Tampico

- JOSÉ LUIS TAPIA

Eque Don Nachito sintió una gran atracción hacia los cocodrilos. ntre aplausos, lágrimas y porras, la tarde de este miércoles familiares, amigos y hasta “Mr. Juancho” le dieron el último adiós en el panteón municipal de Tampico a Don Ignacio Bautista Rodríguez, mejor conocido como Don Nachito, el alimentado­r de cocodrilos.

“Nachimania­cos... con profundo pesar en mi corazón -les comparto que- se fue mi padre, mi amigo, que todos estos más de 15 años compartí con él su afición por esa noble labor de alimentar a sus cocodrilos de la Laguna del Carpintero, compartien­do sus aventuras”, escribió su hijo José Guadalupe.

Aclaro, “No lo mató el Covid-19, fue un infarto fulminante debido a su edad, lo explico para que no se inventen cosas porque hoy todo lo quieren pasar por el virus”.

Una madrugada lluviosa del año 2015 el sonido de las sirenas y el ajetreo que realizaban los bomberos de Tampico mientras capturaban a un cocodrilo de más de tres metros de largo desriosida­d y amigos acompañaro­n a Don Nachito a su última morada pertó a Don Nacho y su familia en la colonia Tolteca.

Don Nachito quedó maravillad­o al ver el animal tan cerca, observando cómo elementos de la corporació­n luchaban para capturarlo. Justó ahí nació la cu

por investigar sobre la vida y manejo de estos reptiles.

“Mi padre al día siguiente se puso a investigar por medio de documental­es y en Internet todo sobre la vida y el manejo de los animales; su emoción creció cuando supo de la visita a esta ciudad de Steve Irwin, apodado el cazador de cocodrilos; fue así como mi padre se capacitó y comenzó

a hacerse amigo de los cocodrilos”, dijo para EL SOL DE TAMPICO su primogénit­o.

Al menos tres veces por semana visitaba el mirador de lagartos en el bulevar Fidel Velázquez o Perimetral y de su propio dinero compraba hasta 20 kilos de pollo por semana para darselos a los saurios.

Era un espectácul­o, una atracción para el turismo local y extranjero, inclusive personas que venían de otras partes del mundo se quedaban maravillad­os porque los saurios ya lo conocían, él les aplaudía y ya se acercaban a comer, inclusive les ponía un rap que su nieto Jesús Bautista le compuso para honrar la labor de su abuelo.

Algo que llamaba la atención de quienes visitaban el mirador era la distancia a la que se les acercaba para alimentarl­os y los saurios nunca lo lastimaban

Era como si fuera parte de la familia, al grado de bautizarlo­s con nombres como la Shakira, Jiro, Terminator, este último porque le falta un brazo.

por medio de documental­es y en Internet todo sobre cocodrilos; su emoción creció con la visita a esta ciudad de Steve Irwin, apodado el cazador de cocodrilos.

Investigó

Sin duda Don Nachito quedará en la memoria de Tampico como uno de sus personajes altruistas, de enorme amor a la naturaleza y a los animales, además de mostrar de manera desinteres­ada al turismo las bondades de nuestra naturaleza.

 ??  ??
 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Mr. Juancho también con profundo pesar despidió a Don Nachito/
JOSÉ LUIS TAPIA Mr. Juancho también con profundo pesar despidió a Don Nachito/
 ?? / JOSE LUIS TAPIA ?? Familiares
/ JOSE LUIS TAPIA Familiares
 ?? / JOSÉ LUIS TAPIA ?? Sus hijos guardan hermosos recuerdos
/ JOSÉ LUIS TAPIA Sus hijos guardan hermosos recuerdos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico