El Sol de Tampico

De corazón altruista

Toca el violín en la Parroquia del Cristo Resucitado y el dinero que recauda lo dona al Seminario de Tampico

- SILVIA RANGEL

Camilo Morón Turrubiate­s es un niño de ocho años que se destaca por su sensibilid­ad, altruismo y sus gustos por el taekwondo, el violín y porque le encanta armar rompecabez­as y jugar minecraft.

El estudiante de tercer año de primaria dice que su frase favorita a esta edad es "Es fácil, yo lo puedo lograr". Entre sus hoobies se encuentra colecciona­r "Transforme­rs" y "Power Rangers", además de hacer pistas de hot wheels.

Toca el violín en las misas dominicale­s

Camilo toca el violín desde hace tres años al terminar las misas dominicale­s en la Iglesia del Cristo Resucitado de la colonia Jardín 20 de Noviembre de Ciudad Madero, el dinero que recauda lo dona al Seminario de Tampico.

Dice al respecto "Para mí es un gusto tocar el violín y lo que las personas me dan de dinero lo llevamos al Seminario porque debemos de hacer buenas obras y considero que esta es una".

Agrega que antes del violín él quería estudiar piano, pero como sus dedos no son muy fuertes le propusiero­n que aprendiera a tocar violín y le gustó mucho.

Su gusto por el taekwondo

"A los cuatro años me gustó este deporte porque veía a mi primo ir a sus clases y como mi abuelo también practicó este arte marcial me inscribier­on al Dojang del maestro Jesús Valencia Ugalde, al llegar mi abuelito les dijo Aquí les traigo a este niño, hagan de él un campeón”, nos cuenta.

Comenta que admira a muchas personas, entre ellas a su maestro de taekwondo Jesús Valencia, a su profesora de violín Pili Calafel y a los creadores de los "Transforme­s", Roberto Orci y Alex Kurtzma.

En cuanto a sus aspiracion­es en el deporte y la música nos dice muy seguro "Seguir ganando campeonato­s, entrenando mucho porque quisiera ir a las olimpiadas y competir por México; en cuanto al violín seguir tocando más canciones, volver a tocar con mi grupo 'Allegro Negro', concursar en el 'Talent Show' del colegio y presentar un gran espectácul­o", menciona.

¿Cómo vive la nueva normalidad?

Con el distanciam­iento social dice que hay cosas que sí le gustan como estar en su casita, con su mami y sus abuelitos, así como estar en la compu y ver la TV, pero lo que no le gusta "Es no poder salir, ni ver a mis amiguitos, hay niños que no tienen hermanos como yo con quién jugar, pero tengo a mis primitos y un patio grande, donde nos divertimos mucho".

A su edad, dice que uno de sus retos es "Prepararme y ensayar mucho con el violín para un concierto en FB que voy a dar con unas personas de Bolivia en este mes, y en el Taekwondo es entrenar para volver a ganar medalla de oro en el Campeonato

Nacional de Taekwondo Moo Do Kwuan".

Y en cuanto a sus proyectos dice que son muchos, entre ellos "Ser ingeniero civil; aprender a cocinar como lo hacía mi papá, poner un restaurant­e, ir a las olimpiadas y tocar como Ara Malikian, que es una excelente violinista de España".

 ?? / CORTESÍA RAQUEL TURRUBIATE­S ?? Tocar violín le encanta a Camilo
/ CORTESÍA RAQUEL TURRUBIATE­S Tocar violín le encanta a Camilo
 ?? / CORTESÍA RAQUEL TURRUBIATE­S ?? Camilo Morón Turrubiate­s, todo un galán, le encanta posar para las fotos
/ CORTESÍA RAQUEL TURRUBIATE­S Camilo Morón Turrubiate­s, todo un galán, le encanta posar para las fotos
 ?? / CORTESÍA RAQUEL TURRUBIATE­S. ?? Grandes logros en las artes marciales tiene el pequeño Camilo
Morón
/ CORTESÍA RAQUEL TURRUBIATE­S. Grandes logros en las artes marciales tiene el pequeño Camilo Morón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico