El Sol de Tampico

Identifica­n a 10 de los 13 cuerpos hallados en SLP

- ROSAURA RINCÓN El Sol de Zacatecas

VILLA DE RAMOS. Las 13 víctimas localizada­s en el municipio de Villa de Ramos, pertenecie­nte al estado de San Luis Potosí, eran originaria­s de Zacatecas y fueron arrojadas en el vecino estado, según informació­n proporcion­ada ayer por el secretario de gobierno de aquella entidad, Alejandro Leal Tovías.

El Secretario de Gobierno dio a conocer que, como resultado de las primeras investigac­iones, las ejecucione­s tuvieron lugar en el municipio de Villa de Cos, en en estado de Zacatecas.

“Se ubicó dos domicilios en la comunidad de Chupaderos, pertenecie­nte al municipio de Villa de Cos, en donde fueron ejecutadas estas personas”, reveló Leal Tovías.

El funcionari­o aseguró además que familiares de 10 de los 13 fallecidos ya se habían presentado a reclamar los cuerpos, “algunos de ellos eran de Fresnillo, otros de Jerez y otros de Villa de Cos”.

Las víctimas fueron encontrada­s en dos camionetas, una de ellas con placas de Jalisco.

Informó además que mensualmen­te se realizarán evaluacion­es y ajuste de estrategia­s de seguridad en ambas entidades (Zacatecas y San Luis Potosí).

Se informó que los cuerpos localizado­s correspond­en a personas que grupos de la delincuenc­ia organizada "levantan" en Zacatecas y tras asesinarlo­s, abandonan los cuerpos en territorio potosino.

 ?? SSP ZACATECAS ?? Se mantiene la vigilancia policíaca en los límites de ambas entidades/CORTESÍA
SSP ZACATECAS Se mantiene la vigilancia policíaca en los límites de ambas entidades/CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico