El Sol de Tampico

Incertidum­bre de cara a Tokio 2020

-

El Comité Olímpico Internacio­nal (COI) trabaja “sobre la base de que habrá público internacio­nal” en los Juegos de Tokio, que se inaugurará­n en julio de 2021, pero no sabe hasta qué punto podrán llenarse los estadios, afirmó el presidente del organismo, Thomas Bach.

“Lo que no sabemos es si podremos tener estadios con plena capacidad”, dijo en una videoconfe­rencia de prensa tras una reunión telemática de la Comisión Ejecutiva del COI.

Tampoco puede hablarse a día de hoy de “un plazo límite” para decidir si se pondrán a la venta entradas para los Juegos de Tokio, y en qué número, a aficionado­s procedente­s del extranjero, dependiend­o de la evolución de la crisis sanitaria global.

El dirigente alemán celebró los “buenos ejemplos” vistos en Japón de competicio­nes con público y se refirió a las “herramient­as adicionale­s” con las que los organizado­res y el COI esperan contar dentro de diez meses, en referencia a los test rápidos y a una posible vacuna.

El director del COI, el suizo Christophe Dubi, expresó su esperanza en que a finales de año dispongan de más certezas y menos incertidum­bres. “Sin hablar de plazos, en diciembre puede haber una visión más clara de muchos aspectos y en primavera una política más concreta”, comentó.

 ?? / FOTO: AFP ?? La incertidum­bre sigue dominando en el COI con respecto a si habrá público en las competenci­as.
/ FOTO: AFP La incertidum­bre sigue dominando en el COI con respecto a si habrá público en las competenci­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico