Re­co­mien­da Se­cre­ta­ría de Sa­lud vi­si­ta al of­tal­mó­lo­go

El Sol de Tampico - - Local - MIR­NA HER­NÁN­DEZ

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud re­co­mien­da en el Día In­ter­na­cio­nal de la Vi­sión, cui­dar la sa­lud de los ojos, con­sul­tan­do una vez al año al of­tal­mó­lo­go, lu­bri­car los ojos pa­ra evi­tar la re­se­que­dad ocu­lar y re­la­jar la vista mien­tras se lee un li­bro o per­ma­ne­ce fren­te a la pan­ta­lla.

De acuer­do con la So­cie­dad Me­xi­ca­na de Of­tal­mo­lo­gía, se es­ti­ma que en el país hay 2 mi­llo­nes 237 mil per­so­nas con de­fi­cien­cia vi­sual y 415 mil 800 con ce­gue­ra, por­que en­tre la po­bla­ción no hay cul­tu­ra de pro­te­ger los ojos de los ra­yos UV y de los ra­yos azu­les que a la lar­ga diez­man la ca­pa­ci­dad vi­sual o de los efec­tos de en­fer­me­da­des co­mo ca­ta­ra­tas, glau­co­ma, re­ti­no­pa­tía dia­bé­ti­ca, de­ge­ne­ra­ción ma­cu­lar o des­pren­di­mien­to de re­ti­na.

La Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud ex­pli­có que en el mun­do se es­ti­man exis­ten 180 mi­llo­nes de per­so­nas que su­fren una dis­ca­pa­ci­dad vi­sual. De ellas, en­tre 40 y 45 mi­llo­nes de per­so­nas son cie­gas.

En­tre la po­bla­ción no hay cul­tu­ra de pro­te­ger los ojos de los ra­yos UV y de los ra­yos azu­les

/MIR­NA HER­NÁN­DEZ

Muy im­por­tan­te en­tre la po­bla­ción cui­dar la sa­lud de la vista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.