La­bo­ran sá­ba­do y do­min­go en la va­cu­na­ción de pe­rros y ga­tos

El Sol de Tampico - - Local - MIR­NA HER­NÁN­DEZ

El De­par­ta­men­to de Zoo­no­sis del Cen­tro de Sa­lud Tam­pi­co ex­hor­tó a la po­bla­ción a lle­var a va­cu­nar a sus pe­rros y ga­tos con­tra la ra­bia y los mó­du­los de ser­vi­cios per­ma­ne­cen abier­tos los sá­ba­dos y do­min­gos, con la me­ta de lle­gar a los 28 mil ani­ma­les pro­te­gi­dos.

De enero a la fe­cha so­lo se han in­mu­ni­za­do 10 mil mas­co­tas, por­que la gen­te ha da­do po­ca res­pues­ta a la cam­pa­ña de va­cu­na­ción en es­te año, pe­ro la in­vi­ta­ción es que acu­dan al mo­du­lo lo­ca­li­za­do en el Ba­rrio La Unión, to­dos los días de la se­ma­na de 8 de la ma­ña­na a 6 de la tar­de.

Raúl Chao Ga­lle­gos, je­fe de ese de­par­ta­men­to, dio a co­no­cer que la uni­dad a su car­go tie­ne dis­po­ni­bles 18 mil do­sis con­tra la ra­bia y es muy im­por­tan­te que los due­ños de mas­co­tas los pro­te­jan con­tra es­ta en­fer­me­dad.

En es­te año a cau­sa del co­ro­na­vi­rus se sus­pen­dió la cam­pa­ña ma­si­va y no hay re­co­rri­dos a las co­lo­nias y vi­vien­das, lo que re­du­jo el nú­me­ro de ani­ma­les va­cu­na­dos, pe­ro el lla­ma­do a la po­bla­ción es que ac­tué con res­pon­sa­bi­li­dad y cui­de la sa­lud de pe­rros y ga­tos.

Es­ta­mos tra­ba­jan­do de lu­nes a do­min­go, la va­cu­na es gra­tis y hay do­sis su­fi­cien­te pa­ra que la po­bla­ción cui­de la sa­lud pú­bli­ca con la va­cu­na­ción de sus ani­ma­les de com­pa­ñía.

Re­cor­dó que Mé­xi­co se con­vir­tió el año pa­sa­do, en el pri­mer país del mun­do en re­ci­bir la va­li­da­ción de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud por ha­ber eli­mi­na­do la ra­bia trans­mi­ti­da por el pe­rro co­mo pro­ble­ma de sa­lud pú­bli­ca, por lo que hay que se­guir tra­ba­jan­do pa­ra man­te­ner aba­jo esa te­rri­ble en­fer­me­dad.

/MIR­NA HER­NÁN­DEZ

El Cen­tro de Sa­lud ofre­ce va­cu­na­ción con­tra la ra­bia de pe­rros y ga­tos los sá­ba­dos y do­min­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.