UN CLÁ­SI­CO IM­PRE­DE­CI­BLE

LA SU­MA DE GRAN­DES ELE­MEN­TOS Y UN DI­SE­ÑO PER­FEC­TO, HA­CE DE ES­TE ROGUELIKE UN IMPERDIBLE PA­RA LOS AMAN­TES DEL GÉ­NE­RO

El Sol de Tampico - - Contra -

En 2013 Spelunky se con­vir­tió en fa­vo­ri­to por la per­fec­ción de su ga­me de­sign y la in­men­sa can­ti­dad de se­cre­tos que has­ta el día de hoy se si­guen des­cu­brien­do; es por eso que en 2017 fue una sor­pre­sa en­te­rar­nos de la exis­ten­cia de la se­cue­la en la que la men­te maes­tra de De­rek Yu es­ta­ba tra­ba­jan­do.

El plat­for­mer roguelike por ex­ce­len­cia re­to­ma mu­cho de la pri­me­ra par­te, con el mis­mo ar­te, exac­ti­tud en mo­vi­li­dad y con­tro­les, pe­ro agre­ga ele­men­tos a la mez­cla pa­ra mul­ti­pli­car ex­po­nen­cial­men­te la can­ti­dad de se­cre­tos, ru­tas y for­mas de mo­rir.

En Spelunky 2 ex­plo­ras cue­vas en la Lu­na y te en­fren­tas tan­to a enemi­gos del pri­mer jue­go y nue­vos: to­pos y fan­tas­mas en ur­nas mal­di­tas, cla­ve pa­ra mal­de­cir y re­ve­lar se­cre­tos. Ade­más, fun­cio­na en dos pla­nos 2D, con puer­tas que te en­vían a la par­te pos­te­rior del ni­vel y au­men­tan la pro­fun­di­dad de la ex­plo­ra­ción en ca­da in­ten­to. Tam­bién se agre­ga­ron mon­tu­ras, por ejem­plo, en el pri­mer mun­do, pue­des tre­par a la es­pal­da de un pa­vo que te ayu­da­rá a sal­tar más al­to; así más cria­tu­ras con ha­bi­li­da­des a lo lar­go del jue­go.

SPELUNKY 2 ya se en­cuen­tra dis­po­ni­ble en PS4 y PC

Fo­tos: Es­pe­cial

Tie­ne nue­vas cria­tu­ras con otras ha­bi­li­da­des. Pre­pá­ra­te pa­ra sa­ber los se­cre­tos de es­tas ca­ver­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.