El Sol de Tampico

Impartirán el taller "Teatro de papel kamishibai"

- CARMEN JIMÉNEZ

Las actividade­s para quedarse en casa que ha preparado el Espacio Cultural Metropolit­ano continúan, y en esta ocasión el domingo 11 de octubre en punto de las 11:00 a.m., Alejandra Estrella ofrecerá el taller "Teatro de papel kamishibai", edición dedicada a toda la familia.

Alejandra Estrella explicó que durante la clase que será transmitid­a por las redes sociales del recinto cultural, dará a conocer la manera popular de contar cuentos en Japón por medio de esta presentaci­ón virtual.

Detalló que kamishibai significa "drama de papel", y es una forma de contar historias que se originó en los templos en el siglo XII, donde los monjes utilizaban emaki para combinar historias con enseñanzas morales para audiencias mayormente analfabeta­s.

Explicó que durante la mañana compartirá el cuento "Columpio de alas", de Monique Zepeda, la historia de un grupo de niñas y niños que suman ideas y esfuerzos con el objetivo de ayudar a una pequeña que tiene necesidade­s especiales.

La cita es este domingo 11 de octubre a las 11:00 a.m., en las redes sociales de Metro Tam y Cultura Tamaulipas, es completame­nte gratis.

 ?? /CORTESÍA ALEJANDRA ESTRELLA ?? "Teatro de papel kamishibai" será impartido por Alejandra
Estrella
/CORTESÍA ALEJANDRA ESTRELLA "Teatro de papel kamishibai" será impartido por Alejandra Estrella

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico