El Sol de Tampico

Muy cerca del objetivo

EL LÍDER LEBRON JAMES Y COMPAÑÍA BUSCARÁN ALZAR EL TROFEO ESTA NOCHE ANTE UN MIAMI HEAT QUE AGONIZA

- POR JORGE BRIONES

Para ganarle a un equipo muy bueno tienes que jugar casi perfecto y no lo hicimos. Tenemos que ser mejores, sabemos que podemos, como he venido diciendo todo este tiempo"

JIMMY BUTLER

MIAMI HEAT

El trabajo aún no está terminado, todavía nos queda una victoria por conseguir. En este punto de la temporada, no me importa descansar, no me importa dormir"

LEBRON JAMES

LA LAKERS

Los favoritos Lakers de Los Ángeles están a un paso del Larry O'Brien y esta misma noche podrían alcanzar el anhelado trofeo de la NBA.

La escuadra angelina tiene ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA, el mismo escenario que tuvo en las tres rondas previas y que resolvió por 4-1 dentro del "Salvaje Oeste".

En caso de conseguir el título, la quinteta california­na sumaría el campeonato número 17, alcanzando el récord histórico en poder de los Celtics de Boston.

LeBron James y compañía se han aprovechad­o de las ausencias del Heat para inclinar la serie a su favor, encontrand­o actores de reparto que han respaldado el trabajo del Rey y Anthony Davis.

"En este punto de la temporada, no me importa descansar, no me importa dormir. Dentro de una semana, como máximo, ya podré descansar. Podré descansar un mes entero si quisiera. El trabajo no está terminado", reconoció el alero tras el Juego 3, donde acabó con 28 puntos, 12 rebotes y ocho asistencia­s, a nada de otro 'tripledobl­e' en los playoffs.

Esta es la trigésima sexta vez que un equipo tiene una ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA.

De los 35 anteriores, el equipo en ventaja ganó el título 34 veces, siendo los Cavaliers de Cleveland en el 2016, con LeBron a la cabeza, los que se convirtier­on en la excepción cuando ganaron tres partidos consecutiv­os a los Warriors de Golden State y lograron su primer título.

Mientras que en la situación de las finales 3-1, la serie ha terminado en cinco partidos el 51.4% de las veces (18), en seis el 40% (14) y en siete el 8.6% (tres).

Pese a la desventaja, en Miami aún creen en sus posibilida­des. Es cierto que están contra la pared, pero tienen motivos para ilusionars­e. Erik Spoelstra espera contar con equipo completo, luego del regreso de Bam Adebayo en el Juego 4 y se espera que Goran Dragic esté listo para el día de hoy.

Además, gran parte de sus esperanzas pasan por la labor de Jimmy Butler, quien se ha enfrascado en un gran duelo individual ante LeBron James, las dos grandes figuras de ambas quintetas.

"Tenemos que ser mejores, sabemos que podemos ser mejores, como he venido diciendo todo este tiempo. Dimos muestras de ello pero cometimos errores cruciales en ataque y en defensa. Para ganarle a un equipo muy bueno tienes que jugar casi perfecto y no lo hicimos", sentenció la figura del Heat.

Miami está en busca del cuarto título en la historia de la franquicia, y en todos ha estado presente el ala-pívot Udonis Haslem, aunque ahora lo hace en una posición más de líder del vestuario.

 ?? / FOTO: AFP ?? El Rey (23) ha ganado una gran cantidad de rebotes en las Finales y en todos los playoffs. 34-1 ES LA MARCA DE LOS EQUIPOS QUE SE HAN PUESTO 3 1 EN LAS FINALES DE LA NBA
/ FOTO: AFP El Rey (23) ha ganado una gran cantidad de rebotes en las Finales y en todos los playoffs. 34-1 ES LA MARCA DE LOS EQUIPOS QUE SE HAN PUESTO 3 1 EN LAS FINALES DE LA NBA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico