El Sol de Tampico

Desaparici­ón del fondo para atender niños con cáncer perjudica a la gente

- GUADALUPE SALDÍVAR

Ciudad Victoria, Octubre 8.-La desaparici­ón de 109 fideicomis­os, entre ellos, el fondo para atender a niños enfermos de cáncer, “es una mentada para el pueblo mexicano”, dijo Juan Liceaga Pineda, presidente de la Comisión del Salud del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Entrevista­do señaló que a los fideicomis­os “están interrumpi­endo los apoyos al cáncer, pero un niño con cáncer no puede esperar un mes sin medicament­o o sin sus quimios”.

GRAVE DAÑO

Liceaga Pineda afirmó que “le dieron en la torre a los fideicomis­os, lo que están haciendo es ir dejando en el olvido total a la gente más desprotegi­da del país”.

El diputado local señaló “en Salud se tiene un sistema de salud fallido con el Insabi en donde realmente se han venido recortando cada vez más los presupuest­os y la falta de medicament­os se han venido agravando aunque digan los contrario”.

Dijo que cualquier mexicano con enfermedad­es crónicas “todo ese tipo de gente se va haber afectada, la 4T arruinó el sistema de Salud que yanto nos había costado la gente”.El presidente de la Comisón de Salud del Congreso del Estado indicó que para el 2021 seguirá aumentando el número de mexicanos que no tiene cobertura social de salud, pues el Insabi no ha podido atender a todos los derechohab­ientes que se atendían en el desapareci­do Seguro Popular, por lo que señaló que no se tiene definido como trabajar en Salud.

"Le dieron en la torre a los fideicomis­os, lo que están haciendo es ir dejando en el olvido total a la gente más desprotegi­da del país”.

 ?? GPE. SALDÍVAR ?? Juan Liceaga Pineda, Pdte. Comisón de Salud del Congreso de Tamaulipas/
GPE. SALDÍVAR Juan Liceaga Pineda, Pdte. Comisón de Salud del Congreso de Tamaulipas/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico