Apli­ca BM ti­je­re­ta­zo a pro­nós­ti­co de Mé­xi­co

El Sol de Tampico - - Nacional - JUAN LUIS RA­MOS

CDMX. La eco­no­mía de Mé­xi­co cae­rá 10 por cien­to es­te año, de acuer­do con una nue­va pro­yec­ción del Ban­co Mun­dial (BM) pu­bli­ca­da ayer.

El pro­nós­ti­co es peor al que la en­ti­dad fi­nan­cie­ra pre­sen­tó en ju­nio, cuan­do pre­vió que el PIB del país se con­trae­ría 7.5 por cien­to es­te año a con­se­cuen­cia de la pan­de­mia de Co­vid-19.

La re­vi­sión a la ba­ja en las pro­yec­cio­nes eco­nó­mi­cas del país res­pon­de a los es­tra­gos eco­nó­mi­cos cau­sa­dos por la pan­de­mia en el mun­do y en par­ti­cu­lar en la re­gión de Amé­ri­ca La­ti­na, se­gún in­for­mó el or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal. Mé­xi­co es­ta­rá así en­tre los 10 paí­ses con las ma­yo­res con­trac­cio­nes eco­nó­mi­cas en la re­gión, se­gún el re­por­te.

La ex­pec­ta­ti­va del or­ga­nis­mo re­sul­tó más pe­si­mis­tas que las del FMI, que me­jo­ró su pro­nós­ti­co

para el país al pa­sar de una caí­da es­ti­ma­da de 10.5 por cien­to a una de nue­ve por cien­to para es­te año. Con la ac­tua­li­za­ción de sus pre­vi­sio­nes eco­nó­mi­cas, la ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra me­jo­ró su ex­pec­ta­ti­va para el PIB me­xi­cano en 2021, con un re­bo­te ma­yor al pro­nos­ti­ca­do ha­ce unos me­ses.

De acuer­do con el BM, la eco­no­mía de Mé­xi­co cre­ce­rá 3.7% el pró­xi­mo año, lo que sig­ni­fi­ca una re­cu­pe­ra­ción ma­yor a la del 3% pro­yec­ta­do pre­via­men­te. La re­vi­sión a la ba­ja del BM para la eco­no­mía me­xi­ca­na se pu­bli­ca lue­go de que el Pre­si­den­te apun­tó en su con­fe­ren­cia que los pro­nós­ti­cos de es­te or­ga­nis­mo y otras ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras in­ter­na­cio­na­les han fa­lla­do en el tema de las re­me­sas.

Es peor al que la en­ti­dad pre­sen­tó en ju­nio/CUARTOSCUR­O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.