El Sol de Tampico

Piden comerciant­es les otorguen facilidade­s en rentas de locales

- TERESA MACÍAS

La complicada situación económica que viven los comercios de la zona sur ha llevado a muchos que dejen sus locales comerciale­s, sobre todo en plazas y la zona centro, por lo que hicieron el llamado a que se otorguen facilidade­s y descuentos en las rentas, destacó Juan Ángel Paredes, presidente de la Cámara de Comercio en Tampico.

“Solamente el 10% de los propietari­os de locales comerciale­s dieron prórrogas o algún descuento a los comercios, el resto no tuvo empatía”. El empresario comentó que se puede observar cómo en plazas comerciale­s hay desocupado­s locales que antes de la pandemia empezaban a operar o que iban abriendo, pero que quebraron debido a la situación en la zona.

“En las rentas, la realidad es que muy pocos cuando mucho el 10% apoyó a sus clientes, la verdad los renteros no apoyaron, por eso aquí es importante señalar que nunca se había experiment­ado una situación así, esperamos que no la volvamos a pasar, toda esta pandemia ha traído mucha muerte de conocidos y amigos, esperamos que se controle, se habló con los legislador­es para poder hacer algo con la renta, en una situación como esta debe haber un mecanismo legal para que el negocio que paga renta pueda ser apoyado”.

Paredes del Ángel indicó que no existe una regulación en este tema, por ello pide a los legislador­es que se tome en considerac­ión el asunto, sobre todo en las plazas comerciale­s que estuvieron cerradas 5 meses, y en las que muchos negocios se fueron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico