El Sol de Tampico

Adaptarse a la nueva realidad

En el programa Tenemos que Hablar, invitó a los jóvenes a usar esta pausa para enfocarse en las cosas que realmente los apasionan

- EUGENIA GÓMEZ

La pandemia cayó como un balde de agua fría para recordarno­s que en esta vida nada es seguro, comentó Martín Pantoja en su programa Tenemos que Hablar. Durante la emisión de este sábado 10 de octubre por ABC RADIO, dialogó con Manuel Flores Kuri, artista tampiqueño mejor conocido como Mafloku, y con la actriz Violeta Isfel.

DE ACTRIZ A OFERENTE DE HAMBURGUES­AS

Debido a que el mundo del entretenim­iento “entró en pausa”, Violeta se enfrentó a su mayor temor: Quedarse sin empleo. Sin embargo, esto le permitió poner a prueba su capacidad de adaptación.

Detalló que muchas veces las personas no se arriesgan por prejuicios, “es el ego hablando porque se compró una realidad de cómo tienen que ser las cosas, con estereotip­os de formas de vivir, se dice que hay que tener cierto estatus, muchas cosas si no no eres nadie y nos las creemos”.

Cabe mencionar que apenas hace unos meses la actriz conocida por su participac­ión en novelas como Atrévete a soñar, Una familia con suerte y Las tontas no van al cielo, entre otras, se volvió tendencia en redes sociales por mostrarse vendiendo alimentos preparados.

UN NEGOCIO FAMILIAR

Entrevista­da por videollama­da,

Violeta comentó que aunque ha sido un panorama complejo la pausa por la pandemia era necesaria, “yo también tuve malos momentos, estuve a punto de caer en depresión, me sentí muy enojada; muchos nos sentimos frustrados o enojados porque nos cambiaron nuestro modus vivendi. Necesitamo­s cierto balance y no está mal sentirse enojado o triste”.

Recordó que una mañana despertó y vio su hogar “echo un relajo”. Acto seguido reclamó a su esposo e hijo e incluso aseguró haberles dicho cosas muy fuertes, “saben que cuando llego a esos límites es porque algo no está bien en mí. Así que me dejaron hablar; estaba muy enojada, no sabía que íbamos a hacer y mi miedo más grande de quedarme sin trabajo llegó, pero mi esposo me dijo que algo bueno pasaría”.

Describió que pensar en que estaban juntos, sanos, contaban con un hogar, entedió que hay muchas cosas que damos por hecho y no valoramos como deberíamos, “justo cuando me calmé se me antojaron las hamburgues­as, pero no hay carritos de comida en plena pandemia, entonces preparé unas con mucho amor y esmero, porque la cocina es algo que me encanta. Omar (su hijo) me dijo “están buenísimas mamá, hay que venderlas” y pensé que era algo que podíamos hacer como familia y que me motivaría a levantarme todos los días”.

UN MENSAJE PARA LA JUVENTUD

Todas las circunstan­cias por más complicada­s que parezcan tienen un regalo oculto: lo que puedes aprender de eso. Cuando te enfrías debes cuestionar­te qué es lo que te está enseñando cada situación “nosotros somos viejos lobos de mar, sabemos cómo se movía el mundo del entretenim­iento y otros negocios, pero ahora esas cosas ya no existen. Es momento de ponerte creativo y generar nuevas maneras de emprendimi­ento y de empleo”, destacó la entrevista­da.

Finalmente Mafloku, Violeta y Martín Pantoja invitaron a la juventud “a ponerse las pilas” y a escribir su historia de la mejor manera, recordando siempre que lo elemental es dedicarse a aquello que te apasiona.

 ??  ?? Pantoja, Mafloku y Violeta Isfel
Pantoja, Mafloku y Violeta Isfel
 ?? / FB VIOLETA ISFEL ?? Ha formado parte de diversas produccion­es
/ FB VIOLETA ISFEL Ha formado parte de diversas produccion­es
 ?? /FB VIOLETA ISFEL ?? Violeta y su negocio de hamburgues­as
/FB VIOLETA ISFEL Violeta y su negocio de hamburgues­as

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico