El Sol de Tampico

ESPAÑA SIGUE LÍDER DE SU GRUPO, CON ALEMANIA AL ACECHO

ALEMANIA OFRECIÓ UNA MEJOR VERSIÓN PARA VENCER A UCRANIA Y SEGUIR EN PERSECUCIÓ­N DE ESPAÑA

-

iev, Ucrania.- La Selección de Alemania obtuvo ayer una victoria justa, pero sufrida ante la de Ucrania, con marcador de 2-1, en la fecha 3 de la Liga de Naciones de la UEFA. Obtuvo su primer triunfo en el torneo continenta­l, tras un partido en el que tuvo claras ventajas en cuando a ocasiones de gol y posesión del balón, pero en el que al final tuvo que sufrir.

Los tantos de Matthias Ginter y de Leon Goretzka parecieron firmar el trámite para los dirigidos por Joachim Löw, pero el penalti postrero y transforma­do por Ruslan Malinovsky­i dio esperanzas al mermado

Kcuadro local, que el próximo martes recibirá a España, líder en la clasificac­ión del Grupo A4, tras vencer 1-0 a Suiza, gracias a la anotación de Mikel Oyarzabal, quien aprovechó un error de la defensiva contraria.

Ucrania se concentró en cerrar espacios a Alemania, que, bajo la batuta del volante

Toni Kroos, recuperado de la lesión que le impidió jugar los últimos partidos con el Real Madrid, procuraba hacer circular el balón, pero con frecuencia incurría en pases imprecisos que llevaban a pérdidas de balón. Aun así, no tardó Serge Gnabry en disponer de la primera ocasión importante, cuando su remate se estrelló en el cuerpo del portero Heorgy Bushchan.

La segunda ocasión, tras un tiro de esquina, trajo el gol de Ginter, en el minuto 20.

No pudo aprovechar nuevas ocasiones de gol, principalm­ente con el tiro lejano de Joshua Kimmich y el remate de cabeza por parte de Gnabry, pero sí dejó prácticame­nte sentenciad­o el encuentro tras la reanudació­n, gracias al error de Buschchan, que acabó en el tanto de Goretzka.

Perdonó Alemania, y Ucrania encontró algo de luz gracias al penalti de Niklas Süle sobre Roman Yaremchuk, que transformó Malinovsky­i. Ucrania intentó la remontada, a base de intensidad, y aunque no tuvo verdaderas ocasiones, en el rival hubo cierto nerviosism­o durante los últimos minutos.

Podríamos haber ido 4-0 antes de recibir el gol. Ese penalti debimos haberlo evitado. Pero en cuanto al juego, hemos dejado muy pocas opciones a los ucranianos”

JOACHIM LÖW

DT ALEMANIA

 ??  ??
 ?? FOTOS: AFP ?? Ginter abrió el marcador en un partido que parecía estar totalmente controlado. /
FOTOS: AFP Ginter abrió el marcador en un partido que parecía estar totalmente controlado. /
 ??  ?? Cerca de 25 mil aficionado­s estuvieron presentes en el estadio Olímpico de Kiev.
Cerca de 25 mil aficionado­s estuvieron presentes en el estadio Olímpico de Kiev.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico