La po­li­cía im­pi­de que to­men las ca­se­tas

El Sol de Tampico - - Nacional - ABEL MIRANDA El Sol de Aca­pul­co

ACA­PUL­CO. Miem­bros de la Mo­vi­mien­to por la li­ber­tad de los pre­sos po­lí­ti­cos en Gue­rre­ro (MOLPEG) fue­ron en­cap­su­la­dos por po­li­cías del es­ta­do mien­tras tran­si­ta­ban pro la au­to­pis­ta del Sol don­de pre­ten­dían to­mar ca­se­tas pa­ra ca­pi­ta­li­zar su mo­vi­mien­to mien­tras que se tras­la­da­ban a la ciu­dad de Mé­xi­co a rea­li­zar un mo­vi­mien­to en el mar­co del aniver­sa­rio del ase­si­na­to de Ar­nul­fo Ce­rón en la ciu­dad de Tla­pa.

De acuer­do con los re­por­tes po­li­cia­cos, los miem­bros del Molpeg via­ja­ban en dos au­to­bu­ses uno de la em­pre­sa Cos­ta Li­ne, otro de la Pul­man de Mo­re­los, por eso las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas pen­sa­ron que se tra­ta­ba de los gru­pos de fal­sos nor­ma­lis­tas o lu­cha­do­res so­cia­les que en los úl­ti­mos me­ses han es­ta­do to­man­do ca­se­tas.

Los po­li­cías de­tu­vie­ron uno de los ca­mio­nes a la al­tu­ra del frac­cio­na­mien­to Nue­vo Mi­ra­dor, en la au­to­pis­ta del Sol, ahí obli­ga­ron a des­cen­der a los ocu­pan­tes del vehícu­lo, quie­nes se­ña­la­ron ser par­te de la organizaci­ón so­cial que lu­cha por la li­ber­tad de los pre­sos y en es­te ca­so se­ña­la­ron que via­ja­ban a la ciu­dad de Mé­xi­co don­de ha­bría una ma­ni­fes­ta­ción por la muer­te del lí­der so­cial en la mon­ta­ña de nues­tro es­ta­do, Ar­nul­fo ce­rón.

Los lu­cha­do­res so­cia­les no pu­die­ron acre­di­tar ser par­te de la organizaci­ón a la que per­te­ne­cen pues se­ña­la­ron que en es­ta no se dan cre­den­cia­les ni nin­gún otro ti­po de iden­ti­fi­ca­ción, sin em­bar­go, se co­mu­ni­ca­ron con los ocu­pan­tes del otro ca­mión en el que via­ja­ban los lí­de­res y que son per­so­nas a las que los uni­for­ma­dos iden­ti­fi­ca­ron, con ello se les per­mi­tió se­guir su ca­mino.

Uno de los po­li­cías con­fir­mó que la in­for­ma­ción que te­nían es que se tra­ta­ba del gru­po de fal­sos nor­ma­lis­tas o lu­cha­do­res so­cia­les que en los úl­ti­mos me­ses san rea­li­za­do to­mas de ca­se­tas tan­to en Gue­rre­ro co­mo Mo­re­los y la Ciu­dad de Mé­xi­co con el úni­co fin de ob­te­ner re­cur­sos pa­ra su pro­pio be­ne­fi­cio sin te­ner real­men­te una mo­ti­va­ción so­cial o po­lí­ti­ca.

El uni­for­ma­do re­fi­rió que los ocu­pan­tes del ca­mión in­ten­ta­ron ha­cer una pa­ra­da en la ca­se­ta de la Ven­ta, pe­ro se les im­pi­dió ba­jo con­sig­na de que si lo ha­cían se uti­li­za­ría la fuer­za pú­bli­ca, por ello si­guie­ron su ca­mino y en la ca­se­ta de Pa­lo blan­co se si­guie­ron de lar­go de­bi­do a la pre­sen­cia de más de 15 pa­tru­llas de la po­li­cía es­ta­tal y otras de la fe­de­ral y la guar­dia na­cio­nal, “Se les per­mi­tió se­guir su ca­mino pe­ro no po­drán to­mar ca­se­tas”. di­jo uno de los uni­for­ma­dos.

En la ca­se­ta de Pa­lo blan­co se si­guie­ron de lar­go de­bi­do a la pre­sen­cia de más de 15 pa­tru­llas de la po­li­cía es­ta­tal y otras de la fe­de­ral y la guar­dia na­cio­nal

MIRANDA

“Se les per­mi­tió se­guir su ca­mino pe­ro no po­drán to­mar ca­se­tas”, di­jo un uni­for­ma­do/ABEL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.