¡PE­LI­GRA!

MÉ­XI­CO EN­FREN­TA ES­TA TAR­DE A LA SE­LEC­CIÓN DE AR­GE­LIA, CAMPEONA DE ÁFRI­CA, RI­VAL AN­TE EL QUE GE­RAR­DO MAR­TINO ANUN­CIA QUE EMPLEARÁ A SUS ME­JO­RES HOM­BRES PARA NO CO­RRER RIES­GO AL­GUNO

El Sol de Tampico - - Esto - POR JA­VIER JUÁ­REZ

Lle­gó la se­gun­da prue­ba en Ho­lan­da para el Tri­co­lor, po­si­ble­men­te más es­tric­ta que el jue­go con­tra los Paí­ses Ba­jos. Los Gue­rre­ros del De­sier­to ju­ga­ron el vier­nes con­tra Ni­ge­ria, su­pe­raron 1-0 a las Sú­per Águi­las y lle­gan en­sam­bla­dos para el co­te­jo fren­te a los az­te­cas.

Ge­rar­do Mar­tino es cons­cien­te que el equi­po afri­cano es de res­pe­to. Ar­ge­lia ga­nó en 2019 la Co­pa Afri­ca­na de Na­cio­nes. El Ta­ta ade­lan­tó que el al­to ni­vel de los ar­ge­li­nos lo iba a obli­gar a ocu­par a su me­jor equi­po, eso quie­re de­cir que las ro­ta­cio­nes pue­den ser po­cas en el Cars Jeans Sta­dium, Nés­tor Arau­jo y Jo­nat­han Dos San­tos son dos de los fut­bo­lis­tas que tie­nen pro­ba­bi­li­da­des de ini­ciar tras ser re­le­vos el miér­co­les.

Al­fre­do Ta­la­ve­ra, Héc­tor Mo­reno, Je­sús Ga­llar­do y Héc­tor He­rre­ra apun­tan a re­pe­tir, mien­tras que Te­ca­ti­to Co­ro­na y Raúl Ji­mé­nez son ina­mo­vi­bles, los ata­can­tes del

Por­to y Wol­ver­ham­pton son las ar­mas más pe­li­gro­sas que tiene Mé­xi­co para ha­cer da­ño a sus ri­va­les.

Del la­do ar­ge­lino Ri­yad Mah­rez es el ju­ga­dor a se­guir. El me­dio­cam­pis­ta del Man­ches­ter City y cam­peón años atrás con el Lei­ces­ter City es el mo­tor del cua­dro di­ri­gi­do por Dja­mel Bel­ma­di.

So­fia­ne Feg­hou­li, Ya­ci­ne Brahi­mi y Ramy Ben­se­bai­ni son otros fut­bo­lis­tas de los que Mé­xi­co tiene que te­ner cui­da­do. Andy De­lort, con pa­sa­do ex­prés en Ti­gres, tam­bién for­ma par­te del equi­po ar­ge­lino.

El jue­go con­tra el cam­peón de Áfri­ca es uno de los más com­pli­ca­dos en la eta­pa de Ge­rar­do Mar­tino. El Ta­ta cum­ple su par­ti­do 20 al fren­te del Tri­co­lor, ba­sán­do­se en es­ta­dís­ti­cas el ar­gen­tino tiene me­jor ren­di­mien­to que sus an­te­ce­so­res, pe­ro le ha­ce fal­ta me­dir­se a paí­ses de pe­so. Ge­rar­do tiene ci­fras ca­si per­fec­tas. El

Ta­ta só­lo re­gis­tra una caí­da, con­tra Ar­gen­ti­na en 2019, el res­to de sus jue­gos son un em­pa­te y 17 vic­to­rias.

FO­TO: AR­CHI­VO ES­TO

/ FO­TO: @MISELECCIO­N

El buen am­bien­te pre­va­le­ce en el Tri­co­lor de ca­ra al due­lo con­tra Ar­ge­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.