Los Miss­mos de JR, un equi­po de épo­ca

Crea­do y di­ri­gi­do por Juan Ruiz Mon­te­lon­go

El Sol de Tampico - - Deportes - HÉC­TOR RIVERA

Los Miss­mos de JR ha si­do sin du­da un equi­po de épo­ca, res­pe­ta­do, cam­peón y con ori­gen en la co­lo­nia Vicente Gue­rre­ro, fue crea­ción de Juan Ruiz Mon­te­lon­go, mú­si­co, odon­tó­lo­go pe­ro so­bre to­do apa­sio­na­do del fut­bol que lo­gró con­jun­tar un re­pre­sen­ta­ti­vo que hi­zo his­to­ria en el ba­lom­pié de Ciu­dad Ma­de­ro, fue­ron 16 años de triun­fos pe­ro so­bre to­do de con­for­mar un gru­po de ami­gos con el gus­to por la prác­ti­ca del ba­lom­pié.

Cuen­ta Juan Ruiz Mon­te­lon­go que “siem­pre he con­vi­vi­do con el de­por­te; en mi co­lo­nia, la Vicente Gue­rre­ro exis­tía un cam­pi­to, al que lla­má­ba­mos El San­grien­to, por­que las pa­ta­das es­ta­ban a la or­den del día”.

“Un día ob­ser­ván­do­los veo que va­rios de ellos ju­ga­ban bien y pen­sé que po­de­mos ha­cer un equi­po, com­pra­mos los uni­for­mes, pa­go ins­crip­ción pe­ro pron­to me doy cuen­ta de que trai­go pu­ro no­va­to y al­gu­nos ni si­quie­ra sa­ben las re­glas del fut­bol”, aña­de.

Y en su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción se que­da­ron con el tí­tu­lo. “El pri­mer nom­bre del equi­po fue El Re­to­ño y que­da­mos en el Gru­po XVII del fut­bol de Ma­de­ro, con ju­ga­do­res co­mo los her­ma­nos Ma­rín, Ri­co Ma­ta, 'La Va­ca', mis her­ma­nos Jor­ge que era por­te­ro, Ru­bén y Lito

Ruiz, ade­más de “El Mo­ra­do” en­tre otros y que­da­mos cam­peo­nes ese año de 1982 y por eso nos suben al gru­po 5”.

“Cuan­do nos suben al gru­po 5 ya co­mo Los Miss­mos de JR, se in­te­gra con no­so­tros Eduar­do Bea­ven, ade­más de “El Hue­so” En­ri­que Mar­tí­nez, y nue­va­men­te nos co­ro­na­mos, es­to fue en 1983, y así las co­sas, Al­fon­so Igle­sias nos sube al gru­po 2, ju­ga­mos la fi­nal con­tra el equi­po del GURM, que fi­nal­men­te se co­ro­nó, en un par­ti­do en el que es­tu­vo en las gra­das el lí­der pe­tro­le­ro Joa­quín Her­nán­dez Ga­li­cia”, re­me­mo­ra el ga­leno.

Men­cio­na que “el cua­dro del GURM no qui­so su­bir a la Es­pe­cial pe­ro no­so­tros sí y en la pri­me­ra tem­po­ra­da se nos unie­ron ex­ce­len­tes ju­ga­do­res Os­car Bedolla, Os­car Sau­ce­do, Eze­quiel Ga­lli­fa, Freddy Ma­ya, Ju­lio Ma­ya, “El Ba­chas”.

Así las co­sas, en 1984 ter­mi­na­mos cam­peo­nes y en 1985 sub­cam­peo­nes, pa­ra 1988 se nos in­te­gran Pan­chi­llo Fernández, Mi­guel Mendoza San Luis, tam­bién “La Chu­rra”, que era un ex­ce­len­te por­te­ro y Pe­dro So­lís, de­lan­te­ro e in­clu­si­ve te­nía­mos “ho­me team” a las 8:00 de la ma­ña­na en el cam­po Uno”.

Juan Ruiz Mon­te­lon­go re­cuer­da co­mo en 1990 se con­vir­tió en en­tre­na­dor de la Se­lec­ción de Ta­mau­li­pas que acu­dió al Na­cio­nal Ju­ve­nil, con ele­men­tos des­ta­ca­dos, con al­gu­nas di­fi­cul­ta­des pues in­clu­so tu­vo que apor­tar de su bol­si­llo.

“En 1990 fui en­tre­na­dor de la Se­lec­ción de Ta­mau­li­pas que ter­mi­nó sub­cam­peo­na en el Na­cio­nal Ju­ve­nil en Que­ré­ta­ro, un equi­po en el que so­bre­sa­lía Car­los 'Bo­lis' Gon­zá­lez, ven­ci­mos a Pu­mas, So­no­ra,

Ta­bas­co, y en se­mi­fi­na­les a la UdeG; en la fi­nal an­te Ve­ra­cruz en El Corregidor­a que­da­mos sub­cam­peo­nes al caer 1-0 an­te Ve­ra­cruz, y el ju­ga­dor más va­lio­so fue el 'Bo­lis', quien ade­más fue el go­lea­dor del tor­neo”.

Tam­bién Los Miss­mos de JR tu­vo im­por­tan­te par­ti­ci­pa­ción en los tor­neos de fut­bol de pla­ya, con im­por­tan­tes ele­men­tos in­te­grán­do­se a sus re­pre­sen­ta­ti­vos, tal es el ca­so de Jo­sé Nie­ves, “Ni­ño” Ma­ya, “Pan­chi­llo” Cer­van­tes y Juan Car­los Ve­ga.

“En 1998 lle­ga a su fin la era do­ra­da de Los Miss­mos de JR, fue­ron 16 años de éxi­tos, pe­ro so­bre to­do de co­no­cer a gran­des ami­gos gra­cias al fut­bol, que es una de mis pa­sio­nes, la mú­si­ca es la otra, he lle­va­do una vida li­ga­da al de­por­te, una vida sana, una vida de ale­gría, de dis­fru­tar”, fi­na­li­za.

/COR­TE­SÍA JUAN RUIZ

LOS MISS­MOS de JR ha si­do sin du­da un equi­po de épo­ca, res­pe­ta­do, cam­peón y con ori­gen en la co­lo­nia Vicente Gue­rre­ro

COR­TE­SÍA JUAN RUIZ

CON ELE­MEN­TOS de buen ni­vel, Los Miss­mos de JR fue siem­pre un cua­dro com­pe­ti­ti­vo /

/COR­TE­SÍA JUAN RUIZ

OTRO DE los gran­des equi­pos que ha te­ni­do Los Miss­mos de JR

/COR­TE­SÍA JUAN RUIZ

COMANDADOS POR el doc­tor Juan Ruiz Mon­te­lon­go, Los Miss­mos de JR

/COR­TE­SÍA JUAN RUIZ

TAM­BIEN EN fut­bol pla­ye­ro destacaron Los Miss­mos de JR, un con­jun­to de épo­ca en la re­gión

/COR­TE­SÍA JUAN RUIZ

BUE­NOS ju­ga­do­res han for­ma­do par­te de Los Miss­mos de JR

/COR­TE­SÍA JUAN RUIZ

UN EQUI­PO de épo­ca, Los Miss­mos de JR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.