El Sol de Tampico

Realizarán campaña para detectar cáncer de mama y cervicoute­rino

- ALFREDO MÁRQUEZ

Pueblo Viejo, Ver., Octubre 14.El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pueblo Viejo, en coordinaci­ón con el Hospital Civil de Ciudad Madero, realizará una campaña para la detección oportuna del cáncer de mama y del cervicoute­rino, anunció de la presidenta del organismo asistencia­l, Valeria Nieto Reynoso.

Por ello hizo exhortó a las mujeres puebloveje­nses para que acudan a las oficinas del sistema DIF y formen parte de esta campaña de salud.

Cabe indicar que esta jornada dará inicio oficialmen­te el día 19 de octubre a partir de las 9 de la mañana, y destacó que estos estudios no tendrá ningún costo para las participan­tes.

Valeria Nieto resaltó la importanci­a de generar acciones que fortalezca­n la promoción de las campañas de salud para que las mujeres cuenten con la informació­n necesaria que les permita acudir de manera oportuna a realizarse los estudios correspond­ientes y prevenir o atenderse a tiempo estas enfermedad­es, " lo más valioso que tenemos es nuestra salud y la de nuestra familia, por esta razón es importante que tomemos las medidas necesarias para prevenir esta u otras enfermedad­es. El cáncer de mama es una de las primeras causas de mortalidad en las mujeres en edad reproducti­va”, afirmó la presidenta del DIF.

 ?? MÁRQUEZ ?? Valeria Nieto Reynoso, presidenta del sistema DIF de Pueblo Viejo/ALFREDO
MÁRQUEZ Valeria Nieto Reynoso, presidenta del sistema DIF de Pueblo Viejo/ALFREDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico