El Sol de Tampico

60

-

de la fuga, aguantó hasta los últimos 6 km de la meta de Rimini, la ciudad del director de cine Federico Fellini.

“Los chicos estuvieron un poco desbordado­s en la entrada de la ciudad. Pero han remontado poco a poco, curva tras curva. ‘Kono’ (Ignatas Konovalova­s) ha hecho un trabajo excepciona­l”, describió el francés Démare.

En la clasificac­ión por puntos, simbolizad­a en el maillot ‘ciclamino’, Démare se distanció de Sagan, que se había acercado después de su espectacul­ar triunfo de etapa la víspera en Tortoreto. El francés aventaja al eslovaco, su único rival, en 36 puntos. El tercero (Filippo Ganna) se encuentra a 169 unidades.

La clasificac­ión general, todavía dominada por el portugués Joao Almeida (Deceuninck), continuó sin cambios tras esta etapa llana, donde sopló un viento favorable procedente del Adriático hasta Rimini, donde el Giro no finalizaba desde hace 60 años.

El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), líder del Giro de Italia, defendió con éxito la maglia rosa en una jornada tranquila con final frenético que obligó a a tomar precaucion­es.

“La primera parte de la etapa fue bastante tranquila, con una escapada que no entrañaba peligro, pero luego el final fue frenético, con muchos equipos que querían estar delante”, dijo el portugués.

El líder del Quick Step, de 22 años, se aproxima a un fin de semana clave, con una contrarrel­oj y una etapa de montaña que puede cambiar la general, pero antes, este jueves, la competenci­a se disputa en Cesenatico una jornada con perfil de clásica apta para las sorpresas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico