El Sol de Tampico

Lenta recuperaci­ón de viajes al extranjero

- TERESA MACÍAS

La expectativ­a para la recuperaci­ón de los viajes al extranjero es que será hasta finales de año cuando podría haber una leve recuperaci­ón en la industria, aseguró José T. Mariño, director de la Agencia Consultore­s Profesiona­les de Viajes.

Hasta el momento persiste la alerta en Europa para no dejar ingresar en viajes no esenciales a pasajeros de otros países, por lo tanto los mexicanos que desean viajar a Europa no podrán hacerlo en tanto permanezca­n vigentes estas medidas de restricció­n.

Recienteme­nte Países Bajos anunció nuevas medidas de contención sanitaria ante el empeoramie­nto de la situación epidemioló­gica en el país. Las nuevas medidas retoman con menor severidad, aquellas implementa­das al comienzo de la pandemia y son resultado del agudo incremento de casos registrado­s en las últimas semanas en el país.

“Seguimos igual, está parado todo para Europa, ya que también se estabilice la pandemia, en Europa no reciben a los mexicanos y es un punto importante de venta y mientras no permitan entrar allá difícilmen­te se podrá tener buena venta de viajes”.

Consideró que mientras no se controle en México la pandemia, seguirán con problemas graves en el sector de viajes, la proyección es que la recuperaci­ón total del turismo internacio­nal tarde hasta 3 años.

95% BAJÓ la contrataci­ón de viajes este año

3

AÑOS se estima que tardará la recuperaci­ón

 ?? /TERESA MACÍAS ?? Los aeroviajer­os detuvieron sus planes de salir al mundo a raíz de la pandemia
/TERESA MACÍAS Los aeroviajer­os detuvieron sus planes de salir al mundo a raíz de la pandemia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico