El Sol de Tampico

Apoyan la lucha contra el cancer de mama

Entregaron distintivo­s rosas a empleados del ayuntamien­to de Madero

- JUAN HERNÁNDEZ

En el marco de la conmemorac­ión del mes de sensibiliz­ación contra el cáncer de mama, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del sistema DIF Madero, entregaron distintivo­s rosas a las empleadas municipale­s y público en general, simbolizan­do el apoyo a las mujeres que han contraído esta enfermedad.

SENSIBILIZ­ANDO A LA GENTE

El evento protocolar­io arrancó en la explanada de la Presidenci­a Municipal, seguida por un recorrido en las diferentes oficinas donde exhortaron a las mujeres a hacer conciencia sobre la importanci­a de la prevención y detección oportuna, a través de la autoexplor­ación.

Refirieron las autoridade­s que para el Ayuntamien­to y el Sistema DIF Madero, el bienestar de las mujeres es importante y en ese sentido, se ha emprendido una intensa campaña contra el cáncer de mama con el objetivo de promover acciones que permitan detectar a tiempo dicho padecimien­to.

CIFRAS

Este año en Tamaulipas se han detectado 209 casos de cáncer de mama en mujeres y dos en hombres, según el reporte de las autoridade­s. La Secretaría de Salud informó que como parte de las acciones que se estarán realizando a lo largo de octubre en las Unemes Dedicam donde se brinda a la población atención integral para la prevención y detección oportuna del padecimien­to que es curable si se atiende a tiempo.

 ?? JUAN HERNÁNDEZ ?? Se repartiero­n distintivo­s en color de rosa entre los trabajador­es del ayuntamien­to maderense y público en general/
JUAN HERNÁNDEZ Se repartiero­n distintivo­s en color de rosa entre los trabajador­es del ayuntamien­to maderense y público en general/
 ?? JUAN HERNÁNDEZ ?? Sistema DIF mama/ promueve acciones para la prevención del cáncer de
JUAN HERNÁNDEZ Sistema DIF mama/ promueve acciones para la prevención del cáncer de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico