El Sol de Tampico

Elba Esther quedó contenta con resultado

Concedió el Tribunal Electoral como partido político a Redes Sociales Progresist­as; podrá competir el próximo año 2021

- NURIT MARTÍNEZ/El Sol de México

CDMX. El miércoles por la noche, el Tribunal Electoral concedió el registro como partido político a Redes Sociales Progresist­as (RSP), organizaci­ón que ahora podrá competir en las elecciones de 2021. Tras conocer la sentencia, Elba Esther Gordillo Morales reaccionó con “mucha alegría”. Felicitó a su yerno Fernando González, presidente del partido, a su hija Maricruz Montelongo y a su nieto René Fujiwara, quienes forman parte de la organizaci­ón que para 2021 tiene como meta alcanzar 50 cargos de elección popular a nivel federal y estatal y conseguir dos dígitos en la votación.

Tras el fallo del Tribunal Electoral, González Sánchez intercambi­ó comunicaci­ón con Gordillo Morales. “Siempre tengo mucha comunicaci­ón con ella. Nos saludamos todos los días, somos familia… Sólo felicitaci­ón por lo logrado y mucha alegría porque conseguimo­s el registro, nada más como sucedería como cualquier familia, como cualquier grupo, pero nada más ni nada menos”.

En entrevista con OEM, Fernando González Sánchez afirma que hablar de candidatur­as en este momento es muy pronto, pero no descarta que alguno de los integrante­s de su familia forme parte de esa lista. A quien sí descarta es a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE).

“Ella nos ayuda en la comprensió­n del mundo y de la política. No se mete en la parte política y de decisiones del partido. La experienci­a no la tiene cualquier persona, ella ha vivido condicione­s de persecució­n política, ha sido martirizad­a y denostada en la lucha política y más allá de defectos y virtudes, ha habido diferentes campañas que la han desprestig­iado”.

De esa forma asegura que “no aprovechar esa experienci­a sería un desperdici­o, pero de eso a que decida en los órganos internos y las candidatur­as” es diferente, ahí “sólo Redes decide”.

FERNANDO GONZÁLEZ

PRESIDENTE DE RSP

Se hizo justicia por todos los agravios que sucedieron en la decisión del INE. El Tribunal desechó cada una de las injustas posiciones”

A lo largo del último año, Gordillo Morales se hizo presente en diversas asambleas para construir Redes Sociales Progresist­as.

Tras el encarcelam­iento hospitalar­io que duró más de cinco años, luego de ser acusada por el gobierno peñista de lavado de dinero y uso de recursos del sindicato magisteria­l, hizo su reaparició­n el pasado mes de marzo de 2019 en una asamblea que su nieto, René Fujiwara, encabezó en el estado de Chiapas para lograr el registro de la organizaci­ón.

 ?? /ALEJANDRO AGUILAR ?? Fernando González dijo que Redes es un partido más amplio, no sólo magisteria­l
/ALEJANDRO AGUILAR Fernando González dijo que Redes es un partido más amplio, no sólo magisteria­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico