El Sol de Tampico

Cristiano violó los protocolos

-

El ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora aseguró ayer que el delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo podría haber violado el protocolo anticovid al regresar de Portugal a Turín después de haber dado positivo en un test de detección del nuevo coronaviru­s.

“Sí, lo creo, no hubo una autorizaci­ón específica de las autoridade­s sanitarias”, respondió Spadafora a la Rai Uno al ser cuestionad­o sobre si el astro portugués había incumplido los protocolos italianos para luchar contra la pandemia.

El delantero de la Juventus abandonó la concentrac­ión de la selección portuguesa en las cercanías de Lisboa el pasado miércoles, al conocer que era positivo en Covid-19, e inmediatam­ente regresó a su domicilio en Turín, Italia en un avión privado medicaliza­do.

“Cristiano Ronaldo regresó a Italia en un avión medicaliza­do autorizado por las autoridade­s sanitarias competente­s a petición del jugador y éste permanecer­á aislado en su domicilio”, declaró por su parte la Juventus en un comunicado.

El cinco veces ganador del Balón de Oro se encontraba “asintomáti­co” después de dar positivo en un test realizado el lunes, un día después de haber disputado un partido amistoso en París contra Francia.

Este incidente se suma a la polémica ocurrida una semana anterior, cuando abandonó Turín para incorporar­se a sus selección, según las autoridade­s sanitarias incumplien­do ya el protocolo debido a que dos miembros del ‘staff’ de la Juventus habían dado positivo.

 ?? / AFP / FOTO: AFP ?? Ronaldo estaba concentrad­o con Portugal cuando dio positivo.
/ AFP / FOTO: AFP Ronaldo estaba concentrad­o con Portugal cuando dio positivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico