El Sol de Tampico

Ecuador brilla en el Giro de Italia

-

Definitiva­mente, el Giro de Italia se le da bien al ciclismo ecuatorian­o: un año después del histórico triunfo en la general de Richard Carapaz y 9 días después de la victoria de Jonathan Caicedo en la 3ª etapa, ahora fue Jhonatan Narváez el que se impuso en solitario en ‘casa’ del legendario Marco Pantani.

Narváez, del equipo Ineos se adjudicó la 12ª etapa del Giro, este jueves con salida y llegada en la ciudad natal del ‘Pirata’, fallecido hace 16 años.

El portugués Joao Almeida (Deceuninck) conserva la ‘maglia’ rosa de líder de la prueba tras esta etapa de 204 kilómetros disputada en parte bajo la lluvia.

“No es un problema para mí, lo prefiero al calor”, explicó en la meta Narváez al ser preguntado sobre las condicione­s climáticas en las que se disputó la etapa.

En la meta situada en la ciudad a orillas del Adriático (este), Narváez adelantó en más de un minuto a su último compañero de escapada, el ucraniano Mark Padun, que perdió la rueda del vencedor al sufrir un pinchazo a 24 km para la llegada, lo que facilitó el triunfo del ciclista ecuatorian­o. /

 ?? AFP FOTO: AFP ?? Narváez goza del triunfo; es la segunda vez que corre la vuelta italiana. /
AFP FOTO: AFP Narváez goza del triunfo; es la segunda vez que corre la vuelta italiana. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico