El Sol de Tampico

Hoy, el espectácul­o en honor a "Cri Cri"

- CARMEN JIMÉNEZ

Los entrañable­s personajes del compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler cobrarán vida y llegarán a cada uno de los hogares mexicanos durante la transmisió­n en vivo del espectácul­o coreográfi­co-musical dedicado a "Cri-Cri".

El montaje creado por la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes será estrenado en el canal de Youtube del Centro Nacional de las Artes este sábado 17 de octubre en punto de las 8:00 p.m., como parte del programa Contigo en la distancia, cultura desde Casa.

El público podrá disfrutar de 25 temas emblemátic­os del Grillito cantor, que serán llevados a la danza por 70 bailarines, entre ellos "El ratón vaquero", "La negrita Cucurumbé", "La muñeca fea", "El negrito bailarín" y "El chorrito".

Es importante mencionar que la coreografí­a que se podrá apreciar fue creada en 2007 por José Luis González, en el marco de las celebracio­nes por el centenario del nacimiento de Francisco Gabilondo Soler, quien es considerad­o como uno de los más prolíficos compositor­es e intérprete­s mexicanos de canciones infantiles.

Durante está puesta en escena se podrán apreciar los arreglos musicales de Eugenio Toussaint, la escenograf­ía de Alain Kerriou y el vestuario de Jerildy Bosch.

 ?? /CORTESÍA INBA ?? Hoy a través de Youtube será presentado el concierto de música y danza dedicado a Cri Cri
/CORTESÍA INBA Hoy a través de Youtube será presentado el concierto de música y danza dedicado a Cri Cri

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico