Com­par­ten on­li­ne la cáp­su­la cul­tu­ral "Yo pe­que­ño, Yo gran­de"

El Sol de Tampico - - Sociedad - CAR­MEN JI­MÉ­NEZ Gó­mez es la crea­do­ra de la cáp­su­la cul­tu­ral

Acom­pa­ñar las emo­cio­nes de los ni­ños pe­que­ños es uno de los ob­je­ti­vos del pro­yec­to "Yo pe­que­ño, yo gran­de", crea­do por Lu­ci­re­ne Gó­mez, el cual fue pre­sen­ta­do el pa­sa­do miér­co­les por la tar­de en las re­des so­cia­les de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra de Tam­pi­co.

En la ac­ti­vi­dad que tie­ne una du­ra­ción de ca­si cin­co mi­nu­tos, la crea­do­ra com­par­tió al­gu­nas re­co­men­da­cio­nes pa­ra

Lu­ci­re­ne Gó­mez, crea­do­ra de pro­yec­tos pa­ra la pri­me­ra in­fan­cia, for­mó par­te de las cáp­su­las que pu­bli­ca la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra de Tam­pi­co

vol­ver un mo­men­to co­ti­diano de los be­bés, en una ex­pe­rien­cia ar­tís­ti­ca, con el apo­yo de ele­men­tos co­mo una ca­ja de za­pa­tos, arroz, re­ci­pien­tes de plás­ti­co y so­por­tes de car­pe­tas.

Con ca­da uno de los ar­tícu­los se­lec­cio­na­dos se bus­ca que los ni­ños o be­bés ten­gan un acer­ca­mien­to dis­tin­to con las tex­tu­ras, des­cu­brir los so­ni­dos que se pue­den crear con los ma­te­ria­les ex­tra y así nu­trir su ni­vel sen­so­rial.

La crea­do­ra es­cé­ni­ca re­co­men­dó can­tar a los be­bés des­de los pri­me­ros me­ses de vi­da, ya que con ello se lo­gra co­mu­ni­car al­go que es­tá ocu­rrien­do o al­go que es­tá por ocu­rrir, mo­ti­van­do así su de­sa­rro­llo con ac­ti­vi­da­des sim­ples co­mo la ho­ra de co­mer y del ba­ño.

"Es­tas ac­ti­vi­da­des les da­rán se­gu­ri­dad, ya que se pue­de a tra­vés del jue­go pro­yec­tar y ca­na­li­zar emo­cio­nes, eso los ha­rá sen­tir más se­gu­ros por­que sa­ben que hay al­guien que los es­tá acom­pa­ñan­do", re­la­tó.

/CORTESÍA FB SE­CRE­TA­RÍA DE CUL­TU­RA TAM­PI­CO

In­vi­tan a ju­gar con be­bés y ni­ños en el ho­gar pa­ra pro­mo­ver su crea­ti­vi­dad

/CORTESÍA FB SE­CRE­TA­RÍA DE CUL­TU­RA TAM­PI­CO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.