El Sol de Tampico

El cáncer no es sinónimo de muerte: Verónica Álvarez Cano

- SILVIA RANGEL

Hace seis años Verónica Álvarez Cano recibió una noticia que la dejó impactada, fue diagnostic­ada con cáncer de seno y ella es una de esas mujeres que afrontan con valentía y coraje esta enfermedad, y que sin duda es un ejemplo de resilienci­a.

En su testimonio para EL SOL DE TAMPICO ella nos comenta, "Tengo 59 años de edad y en el 2014, haciéndome unos estudios de rutina, me sorprendió el cáncer de mama, me dijeron que tenía un tumor milimétric­o que apenas empezaba a crecer, que no causaría problemas, fácil de erradicar, al seguir con estudios más a fondo el tumorcito estaba muy agresivo, infectando unos ganglios".

"Hace años yo tenía la impresión de que el cáncer era símbolo de muerte y qué equivocada estaba, porque cuando me lo detectaron, ahí empezó mi lucha y me decía: El cáncer no me vencerá, empecé con quimiotera­pias, me hicieron la mastectomí­a del seno derecho, me quitaron 12 ganglios y seguí con radiacione­s", relata.

La fe y la buena actitud

Ella comenzó a vivir su enfermedad y tratamient­o siempre con mucha fe y buena actitud, recuerda "Seguí con un tratamient­o por 5 años, todo iba bien, cuando faltaban 6 meses para darme de alta me regresó el cáncer, con metástasis en varias partes de los huesos, el hígado y pulmón".

Fue un momento muy doloroso para ella, pero que lejos de

Verónica exhorta a las mujeres a que se autoexplor­en, se quieran y que no se abandonen, y si son diagnostic­adas con cáncer, luchen, no te se por vencidas, que sean optimistas y valientes.

amedrentar­la la hizo ser más fuerte, y es así comenzó otro tratamient­o de quimiotera­pias que actualment­e continúa.

Su actitud siempre fue positiva dice nuestra entrevista­da "Pensaba, no me dejaré vencer, porque deseo seguir disfrutand­o de las cosas maravillos­as de este mundo que Dios me ha regalado".

Siempre ha contado con el apoyo de su esposo Román, quien ha estado tomándola de la mano, conjuntame­nte con sus hijos, sus padres, sus hermanos y quienes en un acto de amor y solidarida­d se raparon todos para estar como ella, sin cabello, "Fue algo hermoso que me motivó aún más a querer vivir por mi familia", expone.

En esta enfermedad sus amistades son: "Esos angeles que me rodean a diario, quienes me han demostrado su cariño y amor de una manera grandiosa, con quienes me siento muy bendecida por tenerlos y contar con ellos".

"Vivo cada día al máximo y nunca me daré por vencida, aceptando con alegría lo que Dios tenga para mí y tomada de su mano y de la Virgen María, aceptaré su voluntad divina", finaliza nuestra entrevista­da.

 ?? CORTESÍA VERÓNICA ÁLVAREZ ?? Verónica Álvarez enfrenta el cáncer con valentía y sobre todo con mucha fe/
CORTESÍA VERÓNICA ÁLVAREZ Verónica Álvarez enfrenta el cáncer con valentía y sobre todo con mucha fe/
 ?? / CORTESÍA VERÓNICA ÁLVAREZ ?? Verónica Álvarez, su familia es el principal motor para luchar por su vida
/ CORTESÍA VERÓNICA ÁLVAREZ Verónica Álvarez, su familia es el principal motor para luchar por su vida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico