Al­mei­da lle­ga fuer­te en la con­tra­rre­loj

El Sol de Tampico - - Ronda -

Mon­se­li­ce.- Una con­tra­rre­loj an­tes de la mon­ta­ña: el por­tu­gués Joao Al­mei­da afron­ta con con­fian­za y en bue­na for­ma la con­tra­rre­loj de Val­dob­bia­de­ne des­pués de ha­ber ras­ca­do un pu­ña­do de se­gun­dos ex­tras en la 13ª eta­pa del Gi­ro, ga­na­da por el ita­liano Die­go Ulis­si, en Mon­se­li­ce.

Seis se­gun­dos más en bo­ni­fi­ca­cio­nes aña­dió Al­mei­da a su ven­ta­ja al fren­te de la ge­ne­ral. El co­rre­dor lu­so, uno de los por­ta­do­res de la ‘ma­glia’ ro­sa más jó­ve­nes de la his­to­ria, cuen­ta con 40 se­gun­dos so­bre el ho­lan­dés Wil­co Kel­der­man, su in­me­dia­to per­se­gui­dor, y 49 se­gun­dos so­bre Pe­llo Bil­bao, cam­peón de Es­pa­ña de con­tra­rre­loj.

“Se­rá di­fí­cil, nun­ca hi­ce una con­tra­rre­loj tan lar­ga (34,1 km)”, es­ti­mó un pru­den­te Al­mei­da en la lle­ga­da a Mon­se­li­ce. El jo­ven co­rre­dor por­tu­gués se que­dó a una rue­da de su­pe­rar a Ulis­si en el es­print fi­nal de es­te vier­nes en el Gi­ro de Ita­lia.

“Es­toy un po­co de­cep­cio­na­do, que­ría ga­nar la eta­pa”, de­cla­ró.

Su equi­po (De­ceu­ninck), so­bre to­do gra­cias al tra­ba­jo del da­nés Mik­kel Ho­no­ré, ro­dó a un rit­mo al­to en los 10 úl­ti­mos ki­ló­me­tros pa­ra evi­tar que en­la­za­se el gru­po del es­lo­va­co Pe­ter Sa­gan, re­za­ga­do en el se­gun­do de los ‘mu­ros’ del fi­nal de la eta­pa.

La eta­pa, sin des­ni­vel en sus pri­me­ros 150 ki­ló­me­tros, vi­vió las pri­me­ras hos­ti­li­da­des con una es­ca­pa­da de sie­te co­rre­do­res. Sus dos úl­ti­mos su­per­vi­vien­tes, el fran­cés Geof­frey Bou­chard y el ita­liano Ales­san­dro To­ne­lli, se pu­sie­ron en ca­be­za en el pri­me­ro de los dos ‘mu­ros’ del tra­mo fi­nal, pe­ro fue­ron al­can­za­dos en el se­gun­do, a 17 ki­ló­me­tros pa­ra me­ta.

El ve­lo­cis­ta fran­cés Ar­naud Dé­ma­re, que que­dó re­za­ga­do en ca­da una de las dos subidas, per­dió ahí to­da op­ción de un nue­vo triun­fo par­cial.

En el es­print, Ulis­si fue más rá­pi­do que Al­mei­da, quien se apun­tó seis se­gun­dos de bo­ni­fi­ca­ción. /

Se­rá di­fí­cil, nun­ca hi­ce una con­tra­rre­loj tan lar­ga (34,1 km) has­ta lle­gar a Mon­se­li­ce. Me que­dé muy cer­ca de la me­ta de­trás de Ulis­si. Es­toy un po­co de­cep­cio­na­do, que­ría ga­nar la eta­pa”

JOAO AL­MEI­DA CI­CLIS­TA POR­TU­GUÉS

AFP FOTO: AFP

El ita­liano Die­go Ulis­si le­van­ta el bra­zo al en­trar a la me­ta en Mon­se­li­ce. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.