Avanza lenta la recuperación de ventas de autos
Las ventas en Tamaulipas de autos nuevos se han ido recuperando, aunque de forma lenta, reconoció la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en Tamaulipas.
“En septiembre se cerró con el 8.8% por debajo de lo que se vendió en el mismo mes del 2019, aunque cada vez estamos más cerca”, señaló Mario Guerra, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles en Tamaulipas.
Explicó que de enero a septiembre la caída de las ventas en Tamaulipas es de 30%, la misma cifra que se presentó a nivel nacional.
“Si vemos sólo septiembre en la frontera casi quedaron tablas con las ventas del año pasado apenas de -1% y en el centro del estado (ciudad Victoria) en -6% y en el sur de Tamaulipas están en -19% en ventas”.
Guerra mencionó que las caídas en ventas en todo el país son del 30%, en el estado de Tamaulipas
se han ido recuperando, sin embargo, todavía se está muy lejos de las expectativas anuales que se tenían a inicios del 2020.
Puso como ejemplo las ventas de enero en Tamaulipas que fueron de 3,024 carros, cuando en septiembre se vendieron 2,400 unidades.
A nivel nacional en el primer mes del año se vendieron 100 mil autos y para el mes de septiembre apenas 77 mil unidades.
“Estamos a niveles de 2013, no son años perdidos en economía, hay ciclos a veces por cuestiones económicas y otras que están ligadas a eventos, no somos los únicos afectados, estoy seguro que saldremos adelante”.