El Sol de Tampico

Avan­za len­ta la re­cu­pe­ra­ción de ven­tas de au­tos

- TE­RE­SA MA­CÍAS Business · Cars · Consumer Goods · Queen Victoria of the United Kingdom · Tamaulipas · Ciudad Victoria

Las ven­tas en Ta­mau­li­pas de au­tos nue­vos se han ido recuperand­o, aun­que de for­ma len­ta, re­co­no­ció la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Dis­tri­bui­do­res de Au­tos en Ta­mau­li­pas.

“En sep­tiem­bre se ce­rró con el 8.8% por de­ba­jo de lo que se ven­dió en el mis­mo mes del 2019, aun­que ca­da vez es­ta­mos más cer­ca”, se­ña­ló Ma­rio Gue­rra, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Dis­tri­bui­do­res de Au­to­mó­vi­les en Ta­mau­li­pas.

Ex­pli­có que de enero a sep­tiem­bre la caí­da de las ven­tas en Ta­mau­li­pas es de 30%, la mis­ma ci­fra que se pre­sen­tó a ni­vel na­cio­nal.

“Si ve­mos só­lo sep­tiem­bre en la fron­te­ra ca­si que­da­ron ta­blas con las ven­tas del año pa­sa­do ape­nas de -1% y en el cen­tro del es­ta­do (ciu­dad Vic­to­ria) en -6% y en el sur de Ta­mau­li­pas es­tán en -19% en ven­tas”.

Gue­rra men­cio­nó que las caí­das en ven­tas en to­do el país son del 30%, en el es­ta­do de Ta­mau­li­pas

se han ido recuperand­o, sin em­bar­go, to­da­vía se es­tá muy le­jos de las ex­pec­ta­ti­vas anua­les que se te­nían a ini­cios del 2020.

Pu­so co­mo ejem­plo las ven­tas de enero en Ta­mau­li­pas que fue­ron de 3,024 ca­rros, cuan­do en sep­tiem­bre se ven­die­ron 2,400 uni­da­des.

A ni­vel na­cio­nal en el pri­mer mes del año se ven­die­ron 100 mil au­tos y pa­ra el mes de sep­tiem­bre ape­nas 77 mil uni­da­des.

“Es­ta­mos a ni­ve­les de 2013, no son años per­di­dos en eco­no­mía, hay ci­clos a ve­ces por cues­tio­nes eco­nó­mi­cas y otras que es­tán li­ga­das a even­tos, no so­mos los úni­cos afec­ta­dos, es­toy se­gu­ro que sal­dre­mos ade­lan­te”.

 ?? /ALE­JAN­DRO DEL ÁN­GEL ?? Las agen­cias de au­tos es­pe­ran un re­pun­te al fi­na­li­zar el 2020
/ALE­JAN­DRO DEL ÁN­GEL Las agen­cias de au­tos es­pe­ran un re­pun­te al fi­na­li­zar el 2020

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico