El Sol de Tampico

Preocupa a autoridade­s incremento de contagios

Después de varios días a la baja, ayer hubo un repunte, se registraro­n 14 casos positivos

- MIGUEL DÍAZ

Apartir de este 15 de octubre, las autoridade­s de Salud en el estado, municipale­s y Protección Civil empezaron a notar un incremento en el número de casos positivos Covid-19 entre la población de la zona sur de Tamaulipas, siendo un reflejo de que los habitantes empezaron a relajar las medidas sanitarias a partir del primero del presente mes cuando se entró a la Fase 11, pues la tendencia se había mantenido a la baja.

César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil en el municipio de Altamira, informó lo anterior e indicó “lamentable­mente en Altamira tuvimos este 15 de octubre, 14 nuevos casos positivos Covid cuando antes de esa fecha el máximo de casos habían sido 10, lo cual era una muestra clara de que estaba disminuyen­do la enfermedad”.

Informó que el incremento de casos se debe a que la población al tener conocimien­to de que los casos Covid van a la baja y que la zona sur entró a la Fase II“decidieron ya no seguir usando el cubrebocas, asistir a lugares muy concurrrid­os de personas, cuando lo que debemos de hacer es cuidarnos aún más pues el peligro sigue latente en todos lados, prueba de ello es la estadístic­a que llevamos aquí y que reflejan nuevos casos que se han incrementa­do en los últimos días”.

El director de Protección Civil con base a la estadístic­a que maneja mostró que del primero al 14 de octubre el máximo de casos fueron de 10 contagios “teníamos un promedio de 7 por día, pues un día llegó haber 10 positivos pero otro día descendió a cuatro, otro a seis, pero ya no había pasado de los diez por día como se ve este jueves 15 de octubre que se elevó a 14”, explicó.

Por ello adelantó que las autoridade­s de Salud en el estado, el Ayuntamien­to, Protección Civil y todas las dependenci­as involucrad­as este lunes 19 del presente, habrán de hacer una puntual evaluación y acciones a seguir en la segunda quincena del presente mes para que no se dispare en noviembre.

 ?? /MIGUEL DÍAZ ?? Los habitantes empezaron a relajar las medidas sanitarias a partir del primero del presente mes cuando se entró a la Fase 11.
/MIGUEL DÍAZ Los habitantes empezaron a relajar las medidas sanitarias a partir del primero del presente mes cuando se entró a la Fase 11.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico