El Sol de Tampico

Pi­den a al­ta­mi­ren­ses usar el cu­bre­bo­cas

- MIGUEL DÍAZ Business · Tamaulipas

Co­mer­cian­tes es­ta­ble­ci­dos y afi­lia­dos a la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Comercio (Ca­na­co) de Altamira es­tán aca­tan­do las dis­po­si­cio­nes de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud de Ta­mau­li­pas pa­ra dis­mi­nuir los ca­sos de con­ta­gios por Co­vid 19 en­tre la po­bla­ción y po­der lo­grar que Altamira y la zo­na sur de la en­ti­dad pa­sen a la Fa­se 111 a par­tir del pri­me­ro de no­viem­bre, con el pro­pó­si­to de am­pliar el ho­ra­rio de ven­ta en aque­llos ne­go­cios no esen­cia­les, du­ran­te la cam­pa­ña co­mer­cial del Buen Fin 2020.

El vi­ce­pre­si­den­te de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co de la Ca­na­co de Altamira, Ri­car­do San­tos La­ra in­for­mó que pi­dió a la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral “aca­tar las di­ver­sas me­di­das sa­ni­ta­rias co­mo es usar el cu­bre­bo­cas cuan­do sa­len a la ca­sa o acu­den a un lu­gar ce­rra­do, usar gel an­ti­bac­te­rial, guar­dar la sa­na dis­tan­cia, em­plear un ta­pe­te con sa­ni­ti­zan­te an­tes de en­trar a un ne­go­cio, ade­más si te sien­tes con los sín­to­mas no sa­lir a la ca­lle pa­ra dis­mi­nuir los con­ta­gios por la en­fer­me­dad del Co­vid”, ex­pli­có el en­tre­vis­ta­do.

El tam­bién co­mer­cian­te en el ra­mo de cal­za­do ade­más in­for­mó que con­fían que en el pró­xi­mo de­cre­to que emi­ta el Co­mi­té Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad y Sa­lud en la en­ti­dad que ten­drá lu­gar el 30 de oc­tu­bre “pa­se­mos de la Fa­se 11 a la 111, pues eso nos per­mi­ti­ría que los ne­go­cios no esen­cia­les ce­rre­mos más tar­de, pues aho­ri­ta te­ne­mos per­mi­ti­do has­ta las cin­co de la tar­de”.

Y la preo­cu­pa­ción de los co­mer­cian­tes con­sis­te “que du­ran­te la ven­ta del Buen Fin to­dos los ne­go­cios ten­ga­mos un ho­ra­rio am­plio pa­ra ven­der nues­tros pro­duc­tos, di­ga­mos has­ta las ocho de la no­che el cie­rre, pues la cam­pa­ña del Buen Fin se am­plia­rá del 9 al 20 de no­viem­bre.

 ?? /MIGUEL DÍAZ ?? El comercio con­fía en que la po­bla­ción en ge­ne­ral si­ga usan­do cu­bre­bo­cas y gel an­ti­bac­te­rial
/MIGUEL DÍAZ El comercio con­fía en que la po­bla­ción en ge­ne­ral si­ga usan­do cu­bre­bo­cas y gel an­ti­bac­te­rial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico