El Sol de Tampico

Maderenses temen surja brote de dengue

Residentes de las colonias del norte del municipio petrolero han externado su preocupaci­ón

- POR LA PROLIFERAC­IÓN DE MOSQUITOS ALFREDO MÁRQUEZ

Habitantes de diversas colonias ubicadas en la zona norte de ciudad Madero manifestar­on su preocupaci­ón por la proliferac­ión de mosquitos y el temor de un brote de dengue, por lo que solicitaro­n en con urgencia la intervenci­ón de la Secretaría de Salud para realizar acciones de fumigación en esos sectores.

COLONIAS AFECTADAS

Fueron los vecinos de colonias Heriberto Kehoe, Las Flores, Adriana González, los que hicieron peticiones a las autoridade­s para que se lleven a cabo actividade­s de control de vectores con el objetivo de disminuir la proliferac­ión de mosquitos ante el temor de un brote de dengue.

Lo anterior fue informado por la regidora Yuri Romero Santiago, quien explicó que fue durante una jornada realizada en la colonia Heriberto Kehoe, donde habitantes de estos sectores se acercaron a ella para plantearle la situación y hacer de su conocimien­to las inquietude­s de los vecinos y la solicitud de fumigación en el sector.

Mencionó la edil que estas personas le manifestar­on sospechar que existen varios casos de dengue en perdonas de esos sectores por lo que temen se registre un brote de esta enfermedad y prefieren que mejor se lleve a cabo la fumigación para descartar cualquier posibilida­d de que sus sospechas se hagan realidad. Cabe señalar que la edil destacó que según señalaron los vecinos de la mencionada colonia que desde hace un año no hay jornadas de fumigación contra los mosquitos, por lo que temen que con seguridad pueda surgir un brote de dengue por lo cual es que le han pedido su cooperació­n a este respecto para que se realicen.

 ?? /ALFREDO MÁRQUEZ ?? Habitantes de la colonia Heriberto Kehoe y de otros sectores piden se realice una jornada de fumigación
/ALFREDO MÁRQUEZ Habitantes de la colonia Heriberto Kehoe y de otros sectores piden se realice una jornada de fumigación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico