El Sol de Tampico

Se relajan con las medidas sanitarias en Tamaulipas

- MIGUEL A. DÍAZ El Sol de Tampico

ADVIERTEN que con la influzna podría llegar una tragedia ya que la capacidad hospitalar­ia no será suficiente

ALTAMIRA. La población del sur de Tamaulipas empezó a relajar las medidas sanitarias a raíz que el estado cambio el semáforo epidemioló­gico a amarillo y las autoridade­s empezaron a notar un incremento en el número de casos positivos Covid y advierten que podrían regresar a la advertenci­a color naranja.

César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil en el municipio de Altamira, informó que “lamentable­mente tuvimos el 15 de octubre 14 nuevos casos positivos de Covid, cuando antes de esa fecha el máximo de casos habían sido de 10, lo cual era una muestra clara de que estaba disminuyen­do la enfermedad”.

Las autoridade­s de salud harán una evaluación y acciones a seguir para que no se disparen los casos.

En el estado de Chihuahua la espera por una cama Covid ha costado la vida a varias personas, entre ellas al menos siete derechohab­ientes de Pensiones Civiles del Estado, al no ser recibidas en algún nosocomio debido a la saturación; en la actualidad hay seis pacientes en espera de cama, advirtió Alberto José Herrera, director de Pensiones Civiles del Estado.

Aunque de manera oficial la Secretaría de Salud afirma que la ocupación hospitalar­ia no es del cien por ciento, en los hechos los pacientes fallecen en áreas de Urgencias o en su hogar al no recibir atención especializ­ada.

SIGUEN LOS POSITIVOS

El diputado federal por Chihuahua, Miguel Riggs, dio positivo al virus del Covid-19, por lo que en este momento se encuentra en aislamient­o y guardando reposo en la Ciudad de México.

El legislador explicó que fue el pasado miércoles cuando presentó algunos síntomas como temperatur­a, cuerpo cortado y dolor de cabeza, por lo que decidió realizarse la prueba del Covid-19, lo que confirmó el contagio del virus.

Riggs Baeza, señaló que por fortuna el malestar ha ido disminuyen­do y actualment­e aunque aún tiene un ligero malestar de cabeza, se siente mucho mejor.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que se no hagan confianza y disminuyan las medidas de prevención y los cuidados sanitarios, pues enfatizó en que el virus es real y está atacando muy fuerte a quienes lo contraen, agregó que conoce algunos casos en que las personas la están pasando realmente mal en cuestión de salud.

 ?? TAMPICO /MIGUEL A. DÍAZ/EL SOL DE ?? Poca gente que toma medidas sanitarias
TAMPICO /MIGUEL A. DÍAZ/EL SOL DE Poca gente que toma medidas sanitarias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico