El Sol de Tampico

Miles de personas viven en pobreza

- ADRIANA MÁRQUEZ El Sudcalifor­niano

LA PAZ. Ayer 17 de octubre se conmemoró el Día Internacio­nal para la Erradicaci­ón de la Pobreza, con el objetivo de promover mayor conciencia sobre las necesidade­s para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en Baja California Sur el 1.5 de la población total vive en pobreza extrema, lo que equivale a trece mil personas en estado de vulnerabil­idad.

El coordinado­r de Programas Federales del estado en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, mencionó que se tienen datos de 2018 por parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), aún no hay datos de 2019 y puede existir un incremento en estado de pobreza debido a la pandemia.

“La pandemia ha traído una parálisis económica al suspender ciertas actividade­s, desafortun­adamente los más perjudicad­os son los sectores más vulnerable­s, tenemos 1.5 en pobreza extrema de la población total de nuestro estado, son alrededor de trece mil personas, en donde mayor se concentra la pobreza paradójica­mente es el municipio de La Paz y Los Cabos”.

El Gobierno ha logrado aplicar programas sociales de más mil trecientos millones de pesos como un respaldo a la comunidad más vulnerable, en el país, más de 10 millones de personas viven en pobreza extrema.

“Seguimos estando en focos rojos en todo el país, tenemos que estar muy atentos en los próximos meses para ver si hay incremento de pobreza por la pandemia, una de las cuestiones principale­s del Gobierno de México es que erradiquem­os la pobreza, estamos trabajando en seguir impulsando programas sociales y evitar que siga avanzando el estado de necesidad en el país, deben trabajar todos los niveles de gobierno para reactivar el sistema económico”. El Gobierno de México ha logrado aplicar programas sociales de más mil trecientos millones de pesos como un respaldo a la comunidad más vulnerable, en el país, más de 10 millones viven en pobreza extrema.

“Seguimos estando en focos rojos en todo el país, tenemos que estar muy atentos en los próximos meses para ver si hay incremento de pobreza por la pandemia, una de las cuestiones principale­s del Gobierno de México es que erradiquem­os la pobreza, estamos trabajando en seguir impulsando programas sociales y evitar que siga avanzando el estado de necesidad en el país, deben trabajar todos los niveles de gobierno para reactivar el sistema económico”.

1.5

DE LA población total en Baja California Sur vive en pobreza extrema

10

MILLONES viven en pobreza extrema en el país, y se espera que el número aumente a consecuenc­ia de la pandemia por Covid

 ?? CARRIZALES ?? La Paz y Los Cabos, son los municipios con mayor índice de pobreza/MAYRA
CARRIZALES La Paz y Los Cabos, son los municipios con mayor índice de pobreza/MAYRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico