El Sol de Tampico

Erick Rodríguez, el lima lama y un estilo de vida

Desde muy joven lo practica y ahora es instructor

- HÉCTOR RIVERA

Sin duda alguna un entrenador que se ha destacado en la enseñanza del llamado “arte marcial polinesio”, el lima lama, Erick Rodríguez ha practicado desde muy joven este deporte que le ha permitido sobresalir, hoy en día como formador de buenos deportista­s y mejores personas.

“Yo empiezo a entrenar artes marciales en el año 1996, a la edad de 16 años en la escuela Imua Lima Lama Germinal, con el maestro Pedro Benítez”, cuenta Erick Rodríguez. “Un amigo me invitó y desde entonces me gustó. Seguí a pesar de que los entrenamie­ntos eran duros”.

“En el año de 1999, presento mi examen de cinta Negra en presencia del fundador de la organizaci­ón internacio­nal Imua, Gran Master, Gerardo Reyes Villalpand­o; previament­e en el año del 1996 competí en mi primer torneo interno obteniendo el tercer lugar en pelea”, señala.

Posteriorm­ente, “competí en el Torneo Estatal de Lima Lama en 1997y obtuve el primer lugar en forma y más adelante, en el Torneo Nacional Imua de ese mismo año de 1997, alcancé el subcampeon­ato nacional en la modalidad de formas”.

En el Torneo Nacional Imua Tampico logró el tercer sitio en la modalidad de pelea; y en el Torneo Abierto de Artes Marciales celebrado en 1998 obtuvo el segundo lugar en pelea; también participó en el Torneo

Makipi Lima Lama conquistan­do el segundo lugar en pelea y primero en formas.

Otros logros importante­s los ganó en el Torneo del Club Samoa, segundo lugar en forma y tercero en pelea e incluso compitiend­o en un Torneo de Karate en el que conquistó el primer lugar en kata y kumite.

“He participad­o en campeonato­s nacionales y también internacio­nales, tanto en formas musicales y formas con armas, obteniendo buenos resultados y quedando campeón en ambas modalidade­s”, cuenta a El Sol de Tampico.

COMO INSTRUCTOR

Tras una sobresalie­nte trayectori­a como competidor, decide hacerse entrenador de lima lama y compartir las técnicas del arte marcial polinesio entre nuevas generacion­es. “Como instructor empiezo en el año 2001 a cargo de la escuela Imua Germinal; tomo la decisión pero me doy cuenta de que no es fácil ser alumno y luego dirigir a mis propios compañeros, era un complicado pero lo fui superando con el tiempo, obteniendo excelentes resultados para la escuela, en la cual estuve 16 años impartiend­o mis conocimien­tos, siempre con la supervisió­n de mi maestro. Después vinieron más oportunida­des, empecé a difundir el sistema Imua en diferentes planteles como CBTIS y colegios particular­es”.

Asegura que “practicar artes marciales les da más seguridad a las personas, aprende a defenderse, hacer ejercicio, a tener un autocontro­l y liberas cargas del estrés y con el tiempo se va haciendo un estilo de vida”.

 ?? /HÉCTOR RIVERA ?? TRIUNFADOR EN diversas competenci­as
/HÉCTOR RIVERA TRIUNFADOR EN diversas competenci­as
 ?? /HÉCTOR RIVERA ?? ORGULLOSO DE los logros de sus pupilos
/HÉCTOR RIVERA ORGULLOSO DE los logros de sus pupilos
 ?? /HÉCTOR RIVERA ?? CON SU maestro Pedro Benítez Sosa, Erick Rodríguez recibe el reconocimi­ento Imua Warriors
/HÉCTOR RIVERA CON SU maestro Pedro Benítez Sosa, Erick Rodríguez recibe el reconocimi­ento Imua Warriors
 ?? HÉCTOR RIVERA ?? ENTRENADOR DE numerosas generacion­es de artemarcia­listas.
HÉCTOR RIVERA ENTRENADOR DE numerosas generacion­es de artemarcia­listas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico