Erick Ro­drí­guez, el li­ma la­ma y un es­ti­lo de vi­da

Des­de muy jo­ven lo prac­ti­ca y aho­ra es ins­truc­tor

El Sol de Tampico - - Deportes - HÉC­TOR RI­VE­RA

Sin du­da al­gu­na un en­tre­na­dor que se ha des­ta­ca­do en la en­se­ñan­za del lla­ma­do “ar­te mar­cial po­li­ne­sio”, el li­ma la­ma, Erick Ro­drí­guez ha prac­ti­ca­do des­de muy jo­ven es­te de­por­te que le ha per­mi­ti­do so­bre­sa­lir, hoy en día co­mo for­ma­dor de buenos de­por­tis­tas y me­jo­res per­so­nas.

“Yo em­pie­zo a en­tre­nar ar­tes mar­cia­les en el año 1996, a la edad de 16 años en la es­cue­la Imua Li­ma La­ma Ger­mi­nal, con el maes­tro Pe­dro Be­ní­tez”, cuen­ta Erick Ro­drí­guez. “Un ami­go me in­vi­tó y des­de en­ton­ces me gus­tó. Se­guí a pe­sar de que los en­tre­na­mien­tos eran du­ros”.

“En el año de 1999, pre­sen­to mi exa­men de cin­ta Ne­gra en pre­sen­cia del fun­da­dor de la or­ga­ni­za­ción in­ter­na­cio­nal Imua, Gran Mas­ter, Ge­rar­do Reyes Vi­llal­pan­do; pre­via­men­te en el año del 1996 com­pe­tí en mi pri­mer tor­neo in­terno ob­te­nien­do el ter­cer lu­gar en pe­lea”, se­ña­la.

Pos­te­rior­men­te, “com­pe­tí en el Tor­neo Es­ta­tal de Li­ma La­ma en 1997y ob­tu­ve el pri­mer lu­gar en for­ma y más ade­lan­te, en el Tor­neo Na­cio­nal Imua de ese mis­mo año de 1997, al­can­cé el sub­cam­peo­na­to na­cio­nal en la mo­da­li­dad de for­mas”.

En el Tor­neo Na­cio­nal Imua Tam­pi­co lo­gró el ter­cer si­tio en la mo­da­li­dad de pe­lea; y en el Tor­neo Abier­to de Ar­tes Mar­cia­les ce­le­bra­do en 1998 ob­tu­vo el se­gun­do lu­gar en pe­lea; tam­bién par­ti­ci­pó en el Tor­neo

Ma­ki­pi Li­ma La­ma con­quis­tan­do el se­gun­do lu­gar en pe­lea y pri­me­ro en for­mas.

Otros lo­gros im­por­tan­tes los ga­nó en el Tor­neo del Club Sa­moa, se­gun­do lu­gar en for­ma y ter­ce­ro en pe­lea e in­clu­so com­pi­tien­do en un Tor­neo de Ka­ra­te en el que con­quis­tó el pri­mer lu­gar en ka­ta y ku­mi­te.

“He par­ti­ci­pa­do en cam­peo­na­tos na­cio­na­les y tam­bién in­ter­na­cio­na­les, tan­to en for­mas mu­si­ca­les y for­mas con ar­mas, ob­te­nien­do buenos re­sul­ta­dos y que­dan­do cam­peón en am­bas mo­da­li­da­des”, cuen­ta a El Sol de Tam­pi­co.

CO­MO INS­TRUC­TOR

Tras una so­bre­sa­lien­te tra­yec­to­ria co­mo com­pe­ti­dor, de­ci­de ha­cer­se en­tre­na­dor de li­ma la­ma y com­par­tir las téc­ni­cas del ar­te mar­cial po­li­ne­sio en­tre nue­vas ge­ne­ra­cio­nes. “Co­mo ins­truc­tor em­pie­zo en el año 2001 a car­go de la es­cue­la Imua Ger­mi­nal; to­mo la de­ci­sión pe­ro me doy cuen­ta de que no es fá­cil ser alumno y lue­go di­ri­gir a mis pro­pios com­pa­ñe­ros, era un com­pli­ca­do pe­ro lo fui su­peran­do con el tiem­po, ob­te­nien­do ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos pa­ra la es­cue­la, en la cual es­tu­ve 16 años im­par­tien­do mis co­no­ci­mien­tos, siem­pre con la su­per­vi­sión de mi maes­tro. Des­pués vi­nie­ron más opor­tu­ni­da­des, em­pe­cé a di­fun­dir el sis­te­ma Imua en di­fe­ren­tes plan­te­les co­mo CBTIS y co­le­gios par­ti­cu­la­res”.

Ase­gu­ra que “prac­ti­car ar­tes mar­cia­les les da más se­gu­ri­dad a las per­so­nas, apren­de a de­fen­der­se, ha­cer ejer­ci­cio, a te­ner un au­to­con­trol y li­be­ras car­gas del es­trés y con el tiem­po se va ha­cien­do un es­ti­lo de vi­da”.

/HÉC­TOR RI­VE­RA

TRIUN­FA­DOR EN di­ver­sas com­pe­ten­cias

/HÉC­TOR RI­VE­RA

OR­GU­LLO­SO DE los lo­gros de sus pu­pi­los

/HÉC­TOR RI­VE­RA

CON SU maes­tro Pe­dro Be­ní­tez Sosa, Erick Ro­drí­guez re­ci­be el re­co­no­ci­mien­to Imua Wa­rriors

HÉC­TOR RI­VE­RA

EN­TRE­NA­DOR DE nu­me­ro­sas ge­ne­ra­cio­nes de ar­te­mar­cia­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.