Pao­la Cruz ex­hor­ta a lle­var una vi­da sa­lu­da­ble

El Sol de Tampico - - Sociedad - SIL­VIA RAN­GEL

Uno de los pro­pó­si­tos pro­fe­sio­na­les que tie­ne la be­lla rei­na del ICEST, Pao­la Cruz Ar­güe­llo, es ex­hor­tar a la po­bla­ción a que ten­ga una sa­na alimentaci­ón que se tra­duz­ca en una bue­na ca­li­dad de vi­da y sa­lud.

La es­tu­dian­te de la ca­rre­ra de Li­cen­cia­tu­ra en Nu­tri­ción en el ICEST, di­ce que su ob­je­ti­vo pro­fe­sio­nal es ayu­dar a es­ta­ble­cer en la po­bla­ción un plan de alimentaci­ón co­rrec­to que per­mi­ta vi­vir sa­lu­da­ble, y tam­bién te­ner la po­si­bi­li­dad de ayu­dar a cam­biar ma­los há­bi­tos de alimentaci­ón y con ello po­der evi­tar en­fer­me­da­des cro­ni­co­de­ge­ne­ra­ti­vas".

So­bre sus pro­yec­tos pro­fe­sio­na­les nos co­men­ta, "Mi ca­rre­ra de Li­cen­cia­tu­ra en Nu­tri­ción me da la po­si­bi­li­dad de es­pe­cia­li­zar­me en 4 áreas que me gus­tan: Edu­ca­do­ra en Dia­be­tes, Nu­tri­ción On­co­ló­gi­ca, Nu­tri­ción De­por­ti­va y Nu­tri­ción Pe­diá­tri­ca y ve­ré por cuál me de­ci­do".

Re­sal­tó que desea ser re­co­no­ci­da por sus co­no­ci­mien­tos, em­pe­ño, de­di­ca­ción, tra­ba­jo y tra­yec­to­ria, por lo que se pre­pa­ra pa­ra lo­grar­lo.

En cuan­to a sus me­tas per­so­na­les ex­pre­sa "Quie­ro ejer­cer mi pro­fe­sión, po­ner un con­sul­to­rio, dar cla­ses si ten­go la opor­tu­ni­dad y pos­te­rior­men­te ca­sar­me, te­ner mi fa­mi­lia y trans­mi­tir­les la im­por­tan­cia de una bue­na alimentaci­ón pa­ra te­ner una bue­na ca­li­dad de vi­da y sa­lud".

¿Día de muer­tos o ha­llo­ween ?

An­te la cer­ca­nía de es­tas fes­ti­vi­da­des, ella se­ña­la sin du­dar­lo, "De­fi­ni­ti­va­men­te pre­fie­ro el Día de Muer­tos, pro­ven­go de una fa­mi­lia ca­tó­li­ca, por lo que creo pro­fun­da­men­te en que nues­tros se­res que­ri­dos vie­nen a vi­si­tar­nos y de­gus­tar to­do lo que ellos so­lían co­mer y ade­más en mi uni­ver­si­dad, ICEST, fo­men­ta­mos las tra­di­cio­nes, co­mo es el Xan­to­lo". Sa­tis­fac­cio­nes co­mo rei­na Di­ce que son va­rias, en­tre ellas que la ins­ti­tu­ción le die­ra la opor­tu­ni­dad de con­du­cir jun­to a es­tu­dian­tes de Co­mu­ni­ca­ción, el pro­gra­ma “Ree­vo­lu­ción Icest TV”, lo cual le ayu­dó a me­jo­rar su de­sen­vol­vi­mien­to, dic­ción y se­gu­ri­dad".

Sus en­tre­te­ni­mien­tos son el ma­qui­lla­je y el taek­won­do

/ COR­TE­SÍA ICEST

Pao­la Cruz Ar­güe­llo, fu­tu­ra nu­trió­lo­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.