Pa­ra de­gus­tar una ri­ca car­ne

El Sol de Tampico - - Sociedad - CAR­MEN JI­MÉ­NEZ

Ya sea tér­mino me­dio, tres cuar­tos o bien co­ci­da, la car­ne es uno de los platillos fa­vo­ri­tos de las fa­mi­lias, pe­ro mu­chas ve­ces no se pue­de de­gus­tar por­que su­ce­den al­gu­nos ac­ci­den­tes en la co­ci­na, hoy te com­par­ti­mos al­gu­nos tips pa­ra apli­car en el ho­gar.

Pa­ra evi­tar que el pa­vo al horno u otra car­ne se se­que, hay que po­ner un re­ci­pien­te con agua cer­ca al asa­dor don­de se co­ci­ne la car­ne, así lo­gra­rás que la con­sis­ten­cia ju­go­sa se con­ser­ve.

Pa­ra lo­grar car­nes o pes­ca­dos con más sa­bor, se re­co­mien­da agre­gar un po­co de vino, ya que el al­cohol se eva­po­ra rá­pi­da­men­te cuan­do se co­ci­na al­go a lo que se ha aña­di­do. Pe­ro que­da el sa­bor de ori­gen, los ex­per­tos co­men­tan que se pue­de sus­ti­tuir el agua, por cer­ve­za o vino con agua.

To­das las car­nes y es­pe­cial­men­te la de ter­ne­ra, es un po­co du­ra, por ello es acon­se­ja­ble gol­pear­la an­tes de gui­sar­la, por­que así es­tá más tier­na y sua­ve a la ho­ra de con­su­mir­la.

Por úl­ti­mo, a las car­nes no hay que co­lo­car­le sal has­ta des­pués de asa­das o fri­tas, ya que si lo ha­ces an­tes ha­rá que la car­ne pier­da ju­gos y que­de se­ca.

UN TIP pa­ra sa­ber qué tan bien he­cha es­tá tu car­ne sin cor­tar­la es po­nién­do­le el de­do en­ci­ma. Mien­tras más fir­me se sien­ta más co­ci­da es­tá, si la aprie­tas y es­tá bas­tan­te sua­ve en el cen­tro en­ton­ces quie­re de­cir que es­tá cru­do, y vi­ce­ver­sa, si es­tá muy du­ra pue­de que te ha­yas pa­sa­do de coc­ción. La idea es en­con­trar el pun­to me­dio pa­ra ob­te­ner un ri­co fi­le­te me­dio o tres cuar­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.