El Sol de Tampico

Para degustar una rica carne

- CARMEN JIMÉNEZ

Ya sea término medio, tres cuartos o bien cocida, la carne es uno de los platillos favoritos de las familias, pero muchas veces no se puede degustar porque suceden algunos accidentes en la cocina, hoy te compartimo­s algunos tips para aplicar en el hogar.

Para evitar que el pavo al horno u otra carne se seque, hay que poner un recipiente con agua cerca al asador donde se cocine la carne, así lograrás que la consistenc­ia jugosa se conserve.

Para lograr carnes o pescados con más sabor, se recomienda agregar un poco de vino, ya que el alcohol se evapora rápidament­e cuando se cocina algo a lo que se ha añadido. Pero queda el sabor de origen, los expertos comentan que se puede sustituir el agua, por cerveza o vino con agua.

Todas las carnes y especialme­nte la de ternera, es un poco dura, por ello es aconsejabl­e golpearla antes de guisarla, porque así está más tierna y suave a la hora de consumirla.

Por último, a las carnes no hay que colocarle sal hasta después de asadas o fritas, ya que si lo haces antes hará que la carne pierda jugos y quede seca.

UN TIP para saber qué tan bien hecha está tu carne sin cortarla es poniéndole el dedo encima. Mientras más firme se sienta más cocida está, si la aprietas y está bastante suave en el centro entonces quiere decir que está crudo, y viceversa, si está muy dura puede que te hayas pasado de cocción. La idea es encontrar el punto medio para obtener un rico filete medio o tres cuartos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico