El Sol de Tampico

ES UN DEMONIO

EL CHUCKY HIRVING LOZANO FIRMÓ SU SEGUNDO DOBLETE CONSECUTIV­O E IMPULSÓ AL NAPOLI EN EL TRIUNFO ANTE EL ATALANTA; EL MEXICANO, QUIEN COMPARTE EL LIDERATO DE GOLEO EN ITALIA, IGUALÓ LAS CUATRO DIANAS QUE ALCANZÓ LA TEMPORADA PASADA

-

Nápoles, Italia.- Después de no presentars­e al duelo ante la Juventus y de perderlo sobre la mesa, el Napoli volvió al terreno de juego e hizo gala de gran potencia ofensiva, con doblete del delantero mexicano Hirving Lozano, para vencer 4-1 al Atalanta, en la fecha 4 de la Liga italiana.

Las tres semanas de receso forzado, en las que el Napoli tuvo que estar en cuarentena debido a tres casos positivos a Covid-19, no alteraron el gran momento por el que atraviesa Lozano, quien retomó la competició­n dónde la había dejado: con doblete y triunfo.

El 27 de septiembre, el Chucky anotó dos goles en la contundent­e goleada de 6-0 al Genoa; y ayer, en el estadio San Paolo, impulsó el gran triunfo contra el Atalanta, que llegó a la cita tras ganar sus tres partidos en este inicio de temporada.

Titular por tercera jornada consecutiv­a, Hirving Lozano abrió el marcador en el minuto 23, al rematar el centro enviado de Giovanni Di Lorenzo.

Cuatro minutos después, el canterano de los Tuzos del Pachuca completó su doblete con golazo. Aprovechó el error defensivo del Atalanta para encarar al rival, hacer un recorte y soltar el potente tiro desde el límite del área con el que superó al portero Marco Sportiello.

Contundent­e a la hora de definir, eléctrico por el costado izquierdo y siempre disponible para ayudar a sus compañeros en la labor defensiva, Lozano hizo parecer fácil una cita exigente para el Napoli.

Los dirigidos por Gennaro Gattuso se fueron al descanso con ventaja de 4-0 en el marcador. Matteo Politano firmó el tercero, con zurdazo desde fuera del área, al minuto 30; y el nigeriano Victor Osimhen, con otro derechazo desde los 20 metros, tras nuevo error de la defensiva rival, al 43’

Sólo la anotación del holandés Sam Lammers, en el minuto 69, matizó el revés de un Atalanta irreconoci­ble.

El gran director de esta goleada fue un

Chucky completame­nte distinto con respecto al del año pasado.

Los días en los que Gattuso lo dejaba fuera de sus convocator­ias ya son historia, pese a remontarse a hace cuatro meses.

El nuevo Lozano es una pieza imprescind­ible para el Napoli por su capacidad de ocupar los dos carriles y mantener alto nivel de rendimient­o. Jugó los primeros dos partidos por la banda izquierda, que era del español José Callejón hasta el año pasado, y ayer fue intratable en sustitució­n de Insigne. Promete ser uno de los grandes protagonis­tas de esta temporada.

 ??  ??
 ?? / FOTO: REUTERS ?? Hirving Lozano ya igualó los cuatro goles que firmó en toda la temporada pasada.
/ FOTO: REUTERS Hirving Lozano ya igualó los cuatro goles que firmó en toda la temporada pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico