El Sol de Tampico

Re­cu­pe­ró la pun­te­ría

BA­YERN MÚ­NICH DIO OTRO RE­CI­TAL PA­RA SE­GUIR SU ES­CA­LA­DA DE LA MANO DE MÜ­LLER Y LE­WAN­DOWS­KI

- Sports · Soccer · Berlin · Germany national football team · Germany · Bielefeld · Thomas Müller · Robert Lewandowski · Leipzig · UEFA · Corentin Tolisso · Augsburg · Borussia Dortmund · Timo Werner · Chelsea F.C. · Patrik Schick · Bayer 04 Leverkusen · Bayer · Lucien Favre · Marco Reus · Reus · Ritsu Doan · Leverkusen · FC Schalke 04

Ber­lín, Ale­ma­nia.- Ba­yern Mú­nich go­leó 4-1 al Ar­mi­nia Bie­le­feld, gra­cias a la gran de­mos­tra­ción de su du­pla ofen­si­va, con­for­ma­da por Tho­mas Mü­ller y Ro­bert Le­wan­dows­ki, au­to­res de dos go­les ca­da uno.

Con su se­gun­do triun­fo con­se­cu­ti­vo, el con­jun­to bá­va­ro al­can­zó la se­gun­da po­si­ción en la cla­si­fi­ca­ción de la Li­ga ale­ma­na, a un pun­to del lí­der Leip­zig.

Ade­más de sus dos go­les, Le­wan­dows­ki, cam­peón de go­leo la tem­po­ra­da pa­sa­da, con 34 ano­ta­cio­nes, dio las asis­ten­cias en los go­les de Mü­ller, quien tam­bién dio un pa­se pa­ra gol, a cua­tro días de que el con­jun­to bá­va­ro co­mien­ce la de­fen­sa de su tí­tu­lo en la Cham­pions Lea­gue.

Le­wan­dows­ki, re­cien­te­men­te de­sig­na­do co­mo el me­jor ju­ga­dor UEFA del año, se co­lo­có lí­der en la ta­bla de go­leo, con sie­te tan­tos; mien­tras que Mü­ller se con­vir­tió en el ju­ga­dor que más pa­ses pa­ra gol ha da­do en la Bun­des­li­ga, con 150.

Anec­dó­ti­ca re­sul­ta el he­cho de que Ba­yern fi­na­li­zó el par­ti­do en in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca, tras la ex­pul­sión del vo­lan­te Co­ren­tin To­lis­so, en el mi­nu­to 76’.

Con el 4-0 en con­tra, Rit­su Doan sal­vó el ho­nor del Bie­le­feld, en el mi­nu­to 58.

Ho­ras an­tes, el Leip­zig se co­lo­có al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción, gra­cias a su vic­to­ria de 2-0 fren­te al Augs­bur­go.

Con 10 pun­tos, el Leip­zig su­pera al Ba­yern y al Bo­rus­sia Dort­mund, que se im­pu­so 1-0 en su vi­si­ta al Hof­fen­heim.

Y eso que el Leip­zig per­dió es­te ve­rano a sus de­lan­te­ros Ti­mo Wer­ner, aho­ra en el Chel­sea; y Pa­trik Schick, en el Ba­yer Le­ver­ku­sen. Pe­se a ello con­ser­va su gran efi­ca­cia ofen­si­va.

Con 10 go­les, el Leip­zig pre­sen­ta el se­gun­do me­jor re­gis­tro go­lea­dor de la Bun­des­li­ga, por de­trás de los 17 del Ba­yern Mú­nich, que go­leó 8-0 al Schal­ke en la pri­me­ra fe­cha.

En Hof­fen­heim, don­de 6 mil afi­cio­na­dos fue­ron au­to­ri­za­dos a apo­yar a su equi­po con­tra el Dort­mund, la pri­me­ra ma­la no­ti­cia lle­gó con la ba­ja de úl­ti­ma ho­ra del de­lan­te­ro An­drej Kra­ma­ric, se­gun­do má­xi­mo go­lea­dor de la tem­po­ra­da, tras dar po­si­ti­vo a Co­vid-19.

El téc­ni­co del Dort­mund, Lu­cien Fa­vre, dio des­can­so a va­rias de sus es­tre­llas, en­tre ellas al de­lan­te­ro Er­ling Haa­land, con la vis­ta pues­ta en el pri­mer par­ti­do de la Cham­pions Lea­gue.

A la ho­ra de jue­go, pe­se al do­mi­nio del Dort­mund, el re­sul­ta­do ini­cial no se ha­bía mo­vi­do. Fa­vre man­dó al te­rreno de jue­go a Haa­land y a Mar­co Reus.

El no­rue­go dio el pa­se pa­ra que el ale­mán ano­ta­se el úni­co gol de par­ti­do, en el mi­nu­to 76.

 ?? FO­TO: REUTERS ?? Ade­más de su do­ble­te, Tho­mas Mü­ller dio un pa­se pa­ra gol y se con­vir­tió en el má­xi­mo asis­ti­dor de la Li­ga ale­ma­na. /
FO­TO: REUTERS Ade­más de su do­ble­te, Tho­mas Mü­ller dio un pa­se pa­ra gol y se con­vir­tió en el má­xi­mo asis­ti­dor de la Li­ga ale­ma­na. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico