El Sol de Tampico

Recuperó la puntería

BAYERN MÚNICH DIO OTRO RECITAL PARA SEGUIR SU ESCALADA DE LA MANO DE MÜLLER Y LEWANDOWSK­I

-

Berlín, Alemania.- Bayern Múnich goleó 4-1 al Arminia Bielefeld, gracias a la gran demostraci­ón de su dupla ofensiva, conformada por Thomas Müller y Robert Lewandowsk­i, autores de dos goles cada uno.

Con su segundo triunfo consecutiv­o, el conjunto bávaro alcanzó la segunda posición en la clasificac­ión de la Liga alemana, a un punto del líder Leipzig.

Además de sus dos goles, Lewandowsk­i, campeón de goleo la temporada pasada, con 34 anotacione­s, dio las asistencia­s en los goles de Müller, quien también dio un pase para gol, a cuatro días de que el conjunto bávaro comience la defensa de su título en la Champions League.

Lewandowsk­i, recienteme­nte designado como el mejor jugador UEFA del año, se colocó líder en la tabla de goleo, con siete tantos; mientras que Müller se convirtió en el jugador que más pases para gol ha dado en la Bundesliga, con 150.

Anecdótica resulta el hecho de que Bayern finalizó el partido en inferiorid­ad numérica, tras la expulsión del volante Corentin Tolisso, en el minuto 76’.

Con el 4-0 en contra, Ritsu Doan salvó el honor del Bielefeld, en el minuto 58.

Horas antes, el Leipzig se colocó al frente de la clasificac­ión, gracias a su victoria de 2-0 frente al Augsburgo.

Con 10 puntos, el Leipzig supera al Bayern y al Borussia Dortmund, que se impuso 1-0 en su visita al Hoffenheim.

Y eso que el Leipzig perdió este verano a sus delanteros Timo Werner, ahora en el Chelsea; y Patrik Schick, en el Bayer Leverkusen. Pese a ello conserva su gran eficacia ofensiva.

Con 10 goles, el Leipzig presenta el segundo mejor registro goleador de la Bundesliga, por detrás de los 17 del Bayern Múnich, que goleó 8-0 al Schalke en la primera fecha.

En Hoffenheim, donde 6 mil aficionado­s fueron autorizado­s a apoyar a su equipo contra el Dortmund, la primera mala noticia llegó con la baja de última hora del delantero Andrej Kramaric, segundo máximo goleador de la temporada, tras dar positivo a Covid-19.

El técnico del Dortmund, Lucien Favre, dio descanso a varias de sus estrellas, entre ellas al delantero Erling Haaland, con la vista puesta en el primer partido de la Champions League.

A la hora de juego, pese al dominio del Dortmund, el resultado inicial no se había movido. Favre mandó al terreno de juego a Haaland y a Marco Reus.

El noruego dio el pase para que el alemán anotase el único gol de partido, en el minuto 76.

 ?? FOTO: REUTERS ?? Además de su doblete, Thomas Müller dio un pase para gol y se convirtió en el máximo asistidor de la Liga alemana. /
FOTO: REUTERS Además de su doblete, Thomas Müller dio un pase para gol y se convirtió en el máximo asistidor de la Liga alemana. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico