El Sol de Tampico

Ter­cer triun­fo de Gan­na en el Gi­ro

- Sports · Italy · Bilbao · Spain · Vincenzo Nibali · Poland · Valdobbiadene · Rohan Dennis · Palermo · Imola

Val­dob­bia­de­ne.- El cam­peón del mun­do de con­tra­rre­loj, el ci­clis­ta de ori­gen ita­liano Fi­lip­po Gan­na (Ineos), se hi­zo con la crono de la 14ª eta­pa del Gi­ro de Ita­lia, en Val­dob­bia­de­ne (no­res­te), don­de el por­tu­gués Joao Al­mei­da (De­ceu­ninck) man­tu­vo su ‘ma­glia’ ro­sa de lí­der.

Gan­na con­si­guió su ter­cer triun­fo des­de el ini­cio de la ron­da ita­lia­na, en una crono (34,1 km) que re­co­rrió los vi­ñe­dos de Pro­sec­co.Al­mei­da, 6º en la eta­pa, le sa­có 16 se­gun­dos a su in­me­dia­to per­se­gui­dor, el neer­lan­dés Wil­co Kel­der­man (Sun­web).

En la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral de la com­pe­ten­cia ci­clis­ta ita­lia­na, el lu­so, que co­man­da la ge­ne­ral des­de la 3ª eta­pa, cuen­ta con 56 se­gun­dos de ven­ta­ja el neer­lan­dés Wil­co so­bre Kel­der­man la vís­pe­ra de la lle­ga­da en al­to a Pian­ca­va­llo.

El es­pa­ñol Peio Bil­bao, cam­peón de Es­pa­ña de con­tra­rre­loj, no tu­vo un buen día y ter­mi­nó 22º en la eta­pa de es­te sá­ba­do, to­do lo con­tra­rio que el es­ta­dou­ni­den­se Bran­don McNulty, de 22 años, que fue 3º por de­trás del aus­tra­liano Rohan Den­nis, lo que le per­mi­te co­lo­car­se 4º en la ge­ne­ral.

El ita­liano Vin­cen­zo Ni­ba­li, de su la­do, per­dió 1 mi­nu­to y 23 se­gun­dos con Al­mei­da, lo que le ale­ja a 2 mi­nu­tos y 30 se­gun­dos del por­tu­gués. Pe­se a to­do, ofre­ció me­jor ren­di­mien­to que el danés Ja­kob Fuglsang, quien se de­jó es­te sá­ba­do 1 mi­nu­to y 42 se­gun­dos con la ‘ma­glia’ ro­sa y ya es­tá a más de 4 mi­nu­tos.

Otra ma­la no­ti­cia pa­ra Ni­ba­li fue la pér­di­da de su com­pa­ñe­ro Giu­lio Cic­co­ne. El

Un buen día, una bue­na crono. Es­pe­ra­ba per­der tiem­po con Kel­der­man, que es un muy buen ro­da­dor, y es­tar más o me­nos al ni­vel de Ni­ba­li”

JOAO AL­MEI­DA CI­CLIS­TA POR­TU­GUÉS

(1 ho­ra, 5 mi­nu­tos, 16 se­gun­dos).

Con es­te tiem­po, Jep­chir­chir si­gue a una dis­tan­cia con­si­de­ra­ble del ré­cord del mun­do de me­dio ma­ra­tón que os­ten­ta des­de fe­bre­ro la etío­pe Aba­bel Yes­ha­neh (1 h, 4 min, 31 seg), ob­te­ni­do en una ca­rre­ra con hom­bres y mu­je­res. ita­liano pre­sen­tó sín­to­mas de bron­qui­tis y no to­mó la sa­li­da es­te sá­ba­do.

Fi­lip­po Gan­na, de 24 años, ya ga­nó la con­tra­rre­loj inau­gu­ral en Pa­ler­mo y pos­te­rior­men­te la 5ª eta­pa en la me­dia mon­ta­ña de Ca­la­bria (sur).

Ven­ce­dor de la prue­ba con­tra­rre­loj en el Mun­dial de Imo­la (Ita­lia) a fi­na­les de sep­tiem­bre, el pia­mon­tés ha lo­gra­do seis triun­fos es­ta cam­pa­ña, cin­co de los cua­les en una crono.

Jep­chir­chir (27 años), quien ya fue oro en 2016, que­dó por de­lan­te de la ale­ma­na Me­lat Yi­sak Ke­je­ta y de la etío­pe Ya­lem­zerf Yehua­law.

Des­de la sa­li­da se es­ca­pó un gru­po de fa­vo­ri­tas, de don­de se des­col­gó la vi­gen­te cam­peo­na, Net­sa­net Ke­be­de Gu­de­ta, tras una caí­da po­co an­tes de lle­gar a la mi­tad del re­co­rri­do.

Lue­go se ca­yó la etío­pe Yes­ha­neh, tras un con­tac­to con Joy­ci­li­ne Jep­kos­gei, 2ª en 2018, de­jan­do que el trío Jep­chir­chir-Ke­je­ta-Yehua­law se dispu­tara la vic­to­ria.

Jep­chir­chir mar­có la di­fe­ren­cia en el es­print en los úl­ti­mos 100 me­tros en es­te mun­dial de me­dio ma­ra­tón que se co­rrió en Po­lo­nia pa­ra es­cri­bir su nom­bre por se­gun­da vez en el palmarés de la com­pe­ti­ción. /

 ?? / AFP FO­TO: AFP ?? Gan­na con­si­guió su ter­cer triun­fo des­de el ini­cio de la ron­da ita­lia­na. /
/ AFP FO­TO: AFP Gan­na con­si­guió su ter­cer triun­fo des­de el ini­cio de la ron­da ita­lia­na. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico