El Sol de Tampico

Estudian psicología criminal en la UAT

- PAULO MONSIVÁIS

La conferenci­a virtual “Mente asesina” estuvo dirigida a estudiante­s de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) Tampico de la UAT

Al destacar la importanci­a de la psicología aplicada al ámbito jurídico, el Dr. Ausencio Rosales Diego expuso la conferenci­a virtual “Mente asesina”, dirigida a estudiante­s de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) Tampico de la Universida­d Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El Catedrátic­o de la FADYCS y experto en temas de derecho y psicología, se refirió a la importanci­a de que los estudiante­s se adentren en temas como la psicología criminal, debido a la relevancia que ha cobrado esta disciplina en el ámbito jurídico.

Sostuvo que, según los recientes estudios en la materia, algunas de las caracterís­ticas más reconocida­s en los casos de patologías criminales están: la dificultad para comunicars­e y una amplia imaginació­n.

También dijo que los sujetos tendientes a las conductas antisocial­es suelen ser marcadamen­te depresivos. “Tienen graves problemas de escritura, sobre todo cuando son niños”.

“Pueden verse normales, pero tienen latente el impulso a matar, pero no solo determinad­as personas, es de toda la gente, de ahí la importanci­a de este tema, como puede ser posible que todos tengamos ese impulso latente”.

“Pero una persona llega a acabar con la vida de un semejante, porque sus defensas psicológic­as ya no lo protegiero­n. Existen situacione­s que emergen del pasado de la persona. Que tienen relación con sus primeros años de vida, cómo los corregían o no lo corregían sus padres”, apuntó.

Señaló que una persona se puede ver normal, pero las tendencias violentas pueden emerger en cualquier momento, “por ello, no se puede identifica­r fácilmente a un posible homicida”.

Subrayó que las personas con impulsos homicidas también pueden ser tendientes al cambio de identidad; fueron en algún momento rebeldes con los padres; además son narcisista­s y manipulado­res.

 ?? /CORTESÍA UAT ?? Es importante que los estudiante­s se adentren en temas como la psicología criminal, por la relevancia que ha cobrado esta disciplina en el ámbito jurídico
/CORTESÍA UAT Es importante que los estudiante­s se adentren en temas como la psicología criminal, por la relevancia que ha cobrado esta disciplina en el ámbito jurídico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico