El Sol de Tampico

CON­TRA SUS EX

SALDÍVAR RE­GRE­SA PA­RA EN­FREN­TAR A PUMAS AUN­QUE ES PO­CO PRO­BA­BLE QUE EL POLLO JUE­GUE AN­TE PUMAS, EL FELINO VOL­VE­RÁ A CU

- POR YAEL RUE­DA Americas · Este · Liga MX · Mexico · Toluca · Jesús Dueñas · Alfredo Talavera

TALAVERA Y SALDÍVAR, FREN­TE A FREN­TE EN CU; EL POLLO, DES­DE LA BAN­CA

Es­ta vez las gra­das es­ta­rán va­cías, no hay na­die que pue­da me­ter­se con él de tal for­ma en la que lo hi­cie­ron los afi­cio­na­dos au­ria­zu­les du­ran­te la tem­po­ra­da pa­sa­da. La in­men­si­dad del es­ta­dio Olím­pi­co Uni­ver­si­ta­rio y el si­len­cio que se es­cu­cha­rá de fon­do se­rán el mar­co pa­ra el re­gre­so de Al­fre­do Saldívar, por­te­ro que re­ca­ló en el To­lu­ca pa­ra el Guard1anes 2020, aun­que pa­re­ce ha­ber po­ca po­si­bi­li­dad pa­ra que el Pollo vuel­va a des­ple­gar sus alas en la can­cha que fue su ca­sa.

El ca­mi­sa 1 de los Dia­blos Ro­jos no ha te­ni­do la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar su de­but com­pe­ti­ti­vo en el Guard1anes 2020, Saldívar lle­gó a la ca­pi­tal me­xi­quen­se con la in­ten­ción de pe­lear­le el pues­to a Luis Ma­nuel Gar­cía, ar­que­ro que tie­ne to­da la con­fian­za de to­do el cuer­po téc­ni­co pa­ra ser el ti­tu­lar, pe­ro eso sí, se le ha vis­to a Al­fre­do mu­cho más tran­qui­lo, sin esa pre­sión ex­tra que so­lía te­ner en sus úl­ti­mos due­los con el con­jun­to re­pre­sen­ta­ti­vo de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal.

La sa­li­da de Jo­sé Ma­nuel de la To­rre pa­re­cía ser una li­ge­ra es­pe­ran­za de que el Pollo pu­die­ra ver ac­ti­vi­dad con los es­car­la­tas, pe­ro Car­los Adrián Mo­ra­les man­tu­vo a Gar­cía en el mar­co en su pri­mer par­ti­do co­mo es­tra­te­ga cho­ri­ce­ro y se es­pe­ra que así se man­ten­ga.

Pa­re­cía que Saldívar se ha­bía lo­gra­do con­sa­grar co­mo el ar­que­ro ina­mo­vi­ble de los

Pumas, el can­cer­be­ro tu­vo bue­nas cam­pa­ñas de la mano de Da­vid Pa­ti­ño co­mo di­rec­tor téc­ni­co y de Mar­ce­llo Ca­pi­ros­si co­mo en­tre­na­dor de por­te­ros, pe­ro en el Aper­tu­ra 2018, cuan­do los au­ria­zu­les ha­bían lo­gra­do un pa­pel ex­cel­so, vino la de­ba­cle. En las se­mi­fi­na­les de vuel­ta de ese tor­neo, Amé­ri­ca le me­tió seis go­les a Uni­ver­si­dad Na­cio­nal y fue él quien ter­mi­nó con­de­na­do por los erro­res co­me­ti­dos en un par­ti­do de cor­te tan tras­cen­den­tal.

A par­tir de esa no­che na­da vol­vió a ser igual en­tre Al­fre­do Saldívar y los afi­cio­na­dos, los cons­tan­tes abu­cheos y las ofen­sas se hi­cie­ron una cons­tan­te, y aun­que el Pollo res­pon­dió con ata­ja­das, la reali­dad es que los erro­res nun­ca se fue­ron.

CON­TRA SU EX

Al­fre­do Talavera tam­bién sa­lió de los Dia­blos Ro­jos del To­lu­ca en­tre po­lé­mi­ca, siem­pre con la ima­gen de que era un por­te­ro pro­ble­má­ti­co, au­na­do a que su úl­ti­ma cam­pa­ña no fue la me­jor, sin em­bar­go, en Pumas en­con­tró un nue­vo ai­re y ha de­ja­do cla­ro que, a pe­sar de es­tar cer­ca de los 40 años, to­da­vía tie­ne mu­cha cuer­da que dar.

Tala se ha con­ver­ti­do en uno de los me­jo­res fi­cha­jes del cam­peo­na­to Guard1anes 2020, gra­cias a sus ata­ja­das y al buen fun­cio­na­mien­to del equi­po es que los au­ria­zu­les es­tán en los pri­me­ros pla­nos de la com­pe­ten­cia.

Al­fre­do Talavera ha par­ti­ci­pa­do en 11 en­cuen­tro del cer­ta­men y tie­ne un pro­me­dio de 3.9 ata­ja­das por par­ti­do, así co­mo una me­dia de 0.7 go­les re­ci­bi­dos.

Es­te me­dio­día ha­brá re­en­cuen­tros en Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria, dos de los por­te­ros que pro­ta­go­ni­za­ron el mer­ca­do de pa­ses de la Li­ga MX se ve­rán las ca­ras con sus ex equi­pos, en un cho­que muy es­pe­ra­do.

 ??  ??
 ?? / FO­TO: MEXSPORT / FO­TO: MEXSPORT ?? Al­fre­do Talavera, pie­za cla­ve en el buen tor­neo felino.
El Pollo Saldívar no ha te­ni­do op­cio­nes con los ro­jos en el año.
/ FO­TO: MEXSPORT / FO­TO: MEXSPORT Al­fre­do Talavera, pie­za cla­ve en el buen tor­neo felino. El Pollo Saldívar no ha te­ni­do op­cio­nes con los ro­jos en el año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico