El Sol de Tampico

Iniciará operacione­s el puerto de Matamoros

- TERESA MACÍAS

El puerto de Matamoros está por iniciar operacione­s a finales de 2020 o principios de 2021, aseguró María Antonieta Gómez López, encargada de despacho de la Comisión Estatal de Energía en Tamaulipas.

“En el puerto se ha adjudicado una terminal para dar servicio a la industria petrolera”, comentó.

El puerto cuanta con 340 hectáreas de área potencial para su desarrollo, se ha avanzado en 100% en la ampliación de las escolleras, así como en el dragado del canal de navegación y en el señalamien­to marítimo.

Además de que está terminada la carretera de acceso al puerto y la rehabilita­ción del muelle, así como la urbanizaci­ón del recinto y la energía eléctrica; la inversión ejercida es de 2,126 millones de pesos. La vocación del puerto es la industria petrolera, pesquera, maquilador­a y de carga en general.

De acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo del puerto de Matamoros el objetivo es atender a las actividade­s petroleras que se desarrolla­n en el cinturón Plegado Perdido, se darán servicios logísticos vía marítima, desde transporte de personal, suministro­s durante la perforació­n de pozos petroleros.

La terminal marítima de abastecimi­ento para la industria petrolera y energía eólica, que ya fue adjudicada a Grupo R, del empresario Ramiro Garza Cantú, será un clúster de servicios logísticos integrales, con instalacio­nes multiusos y abastecimi­ento para la industria petrolera.

340 HECTÁREAS en extensión territoria­l

2

MIL 126 mdp se han invertido

 ?? /CORTESÍA API TAMAULIPAS ?? El puerto de Matamoros está por arrancar operacione­s en unos meses
/CORTESÍA API TAMAULIPAS El puerto de Matamoros está por arrancar operacione­s en unos meses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico