El Sol de Tampico

Con marcha piden la renovación de SUETRA

- PAULO MONSIVÁIS

A menos de 3 meses de la muerte del líder Juan Manuel Sánchez, un sector de empleados del Sindicato del ayuntamien­to de Tampico inició con manifestac­iones la renovación de la dirigencia de la agrupación, pues consideran que la secretaria general del SUETRA no cumplió con toda la normativid­ad para volver a tomar la titularida­d y exigen nuevas elecciones.

Para denunciar esta presunta corrupción dentro del gremio de trabajador­es del ayuntamien­to de Tampico, empleados del municipio realizaron una marcha este domingo exigiendo la renuncia del actual líder Elizabeth Juárez Merinos, quien asumiera el cargo el pasado mes de agosto, exigiendo se realice la renovación del gremio, que agrupa a poco más de 600 personas.

“La molestia de los trabajador­es del Sindicato Único de Empleados y Trabajador­es del Republican­o Ayuntamien­to (SUETRA) es que la señora Juárez Merinos malamente sacó las firmas y le dieron su toma de nota en el tribunal, le exigimos por eso al tribunal que retire ese proceso que ha hecho, pues nosotros sabemos que levantaron firmas de mala manera y a nadie le dijo la verdad para quedarse otros 6 años”, expresó Luis Arturo Vazquez Muñiz, de Servicios Públicos, acompañado de Sarahí de Luna Murillo, de la Delegación Zona Norte, y Juan Sánchez Herbert, de la Secretaría de Cultura.

 ?? /JOSÉ LUIS TAPIA ?? Trabajador­es del Sindicato del Ayuntamien­to de Tampico se manifestar­on para exigir cambio de dirigencia
/JOSÉ LUIS TAPIA Trabajador­es del Sindicato del Ayuntamien­to de Tampico se manifestar­on para exigir cambio de dirigencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico