El Sol de Tampico

Maestros demandan que SEG les cumpla

- CELSO CASTRO El Sol de Acapulco

ACAPULCO. Maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) dieron un ultimátum de tres días a las autoridade­s del gobierno del estado para que se avance en su pliego de demandas o saldrán a tomar las calles.

Así lo dio a conocer el secretario general de la sección XIV del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, quien explicó que han privilegia­do el diálogo y han acatado la invitación que se les hizo de asistir a las mesas de trabajo para avanzar en su pliego petitorio.

Sin embargo, afirmó que "se empantanó" la negociació­n y no se avanza, al grado que no se ha dado solución a su petición de que se cubra el seguro de vida a sus compañeros que han perdido la vida por la pandemia del Covid19.

El líder de los docentes del estado, Rodríguez Rendón, refirió que se ha repetido la respuesta por parte de las autoridade­s, que en estos momentos se atraviesa por una situación difícil debido a la crisis económica y que no es posible poder avanzar, aun cuando ya había el compromiso de atender algunos puntos de su pliego de demanda.

Dijo, que ya no habla de las plazas, porque no hay ningún avance.

 ?? /CELSO CASTRO ?? Afirman que "se empantanó" la negociació­n y no se avanza
/CELSO CASTRO Afirman que "se empantanó" la negociació­n y no se avanza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico