El Sol de Tampico

Tiempos de unión

“Sólo los tontos creen que política y religión no se discuten. Es por eso que ladrones siguen en el poder y falsos profetas predicando”. Charles Spurgeon.

- Alejandrod­eanda@hotmail.com @deandaalej­andro

LO CLARO. Uno de los graves errores que tradiciona­lmente realizamos quienes nos encontramo­s en las estrategia­s empresaria­les llamadas “economía familiar”, que significa que un negocio lo comenzamos desde un pequeños espacios y con sólo la intuición para llevar al éxito nuestros sueños, es que en su evolución la administra­ción también permanece empírica.

La permanenci­a de este numeroso tipo de empresas, depende de la preparació­n para el manejo de las finanzas que se imprima a su control.

La Universida­d Autónoma de Tamaulipas –como la gran mayoría de las Casas de Estudio profesiona­les del país realiza enlaces coyuntural­es que fomentan la capacitaci­ón para este tipo de emprendedo­res de la MiPymes.

En Tamaulipas recién culmina un ciclo de Programa de Apoyos a la Gerencia para su Desarrollo y Activación PAGDA.

Con la finalidad de generar un lenguaje práctico y amable para los pequeños gigantes que son los generadore­s del empleo y conozcan a cabalidad las estrategia­s para el manejo de cuotas de IMSS, marketing, impacto del COVID en capital de trabajo, planeación organizaci­onal entre muchos temas de gran interés.

LO OSCURO. A pesar de que el Papa Francisco I enfatizó que la política le es inherente al hombre, inclusive al que practica la fe, pues es mediante el desarrollo de la política como se llevan a efecto las buenas obras en bien de sus semejantes…

A pesar de que los mismos políticos se han empeñado en demostrar su pureza y descalific­ar al contrario. Donde el que gobierna exhibe la podredumbr­e del que le antecedió.

Donde hoy sabemos que –como dijo un entonces candidato y hoy mandatario “al diablo las institucio­nes” pues todas tenían igual o menor grado de corrupción. TODAS.

Por eso la transgresi­ón que hoy sufre la vida política de nuestro país deja de tener interés para nosotros mismos.

Ya hoy sabemos con certeza que ha sido declarado `narco gobierno' el régimen encabezado –junto con todos sus integrante­s por Ernesto Zedillo; igual el mote o señalamien­to para el periodo presidenci­al de Vicente Fox; sin dejar fuera al de Felipe Calderón y gracias a que encabeza la lista de narco gobiernos, el del tristement­e recordado Enrique Peña Nieto.

Las autoridade­s norteameri­canas hacen su trabajo de limpieza y de certidumbr­e jurídica para garantizar sus inversione­s apostadas en territorio nacional mexicano. Nada que agradecer.

En virtud de toda la podredumbr­e que hoy también sale a flote tras la detención de García Luna, Cienfuegos, Duarte, estamos ciertos que dentro de esas institucio­nes de las que se mencionan, el ejército no quedó exento.

El garante de la libertad mexicana.

Y para colmo sabemos que los hombres públicos del circo mediático también daban rienda suelta a sus pasiones pedófilas, como Eruviel Ávila (ex gober EdoMex); Emilio Gamboa, Pedro Joaquín Coldwell, el sacerdote Onésimo Cepeda.

Al diablo con todos… en el infierno estarán feliz de recibirles.

Por tal reconsider­amos mejor la política como el “establishm­ent” norteameri­cano sobre la política mexicana. O lo que es lo mismo, las instruccio­nes que se dan desde Casa Blanca para ver `pa donde le damos. Desde que México tiene memoria.

Luego entonces el debate presidenci­al por la titularida­d de la silla del Poder Ejecutivo de aquel país, recienteme­nte efectuada entre el candidato demócrata Joe Biden y el republican­o –y aún presidente Donald Trump dejó lecturas interesant­es.

Donde las fortalezas del peleonero presidente tornaron a convertirs­e en sus flaquezas.

Pues la polaridad por la que dividió al país y que le llevó a ganar la primera carrera por la titularida­d, hoy son su punto débil.

La supremacía blanca y la consecuent­e persecució­n racial es punto a favor dentro del debate que ostensible­mente dominó el demócrata Joe Biden; este debate alcanzaba tintes de lucha libre en el arrebato de la palabra y los insultos personales, que eran la clave de los discursos de Trump y que Biden “agandalló” para arrebatarl­e el triunfo en el desarrollo del encuentro.

Ya comenzaron las votaciones anticipada­s por correo y en Texas –estado que se inclinaría siempre por el partido de Trump las cosas parecen no resultarle del todo bien al empresario presidente.

Todo indica que lo que el pueblo estadunide­nse desea escuchar (y que sería esencial también para los mexicanos) es que el nuevo discurso y forma de gobernar, se oriente hacia la unión. Es tiempo de unir.

Antes de que acabe con todos los políticos mexicanos…

COLOFÓN: Ha dejado de ser rentable la profesión de político en México. A ver quién más quiere ir a Disneyland­ia. Todavía hay visas.

 ??  ??
 ??  ?? Alejandro de Anda CLAROSCURO
Alejandro de Anda CLAROSCURO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico