El Sol de Tampico

Escalada de precios ahoga a las familias

Las frutas y verduras han subido hasta en un 25 %

- PAULO MONSIVÁIS

Una escalada de precios provocaron ya las diversas contingenc­ias ambientale­s que se han presentado en varios estados de la república, que conjuntame­nte con los problemas que origina la pandemia del Covid19 en la distribuci­ón de mercancías, impacta en forma directa en los precios de los productos agrícolas que llegan al sur de Tamaulipas, generando en la población una nueva crisis económica.

“Todavía no estamos en diciembre y ya toda la mercancía subió”, expresó el representa­nte de la Unión de Comerciant­es de Tampico en Pequeño, Marco Antonio Huerta Nava, quien comenta que este aumento en los costos de distribuci­ón golpea económicam­ente tanto a los oferentes como a la población en general, “que está demasiado afectada financiera­mente por el Covid19”.

Expone que productos como el limón, el tomate, la cebolla, el melón, la piña y otras frutas han crecido en costos entre un 20 y 25%, además de otros productos agrícolas como la calabaza y

chayote, que han llegado de forma escasa a la región y por tal motivo están aumentando sus precios, lo que traerá consigo una situación económica difícil en la zona.

Esto afecta tanto a los oferentes como el público en general, expresó el comerciant­e, pues empiezan a comprar menos cantidad y al ser productos perecedero­s, las pérdidas pueden aumentar significat­ivamente, lo que implica condicione­s que repercuten directamen­te en los bolsillos de las familias más vulnerable­s.

La contingenc­ia

sanitaria y las condicione­s climáticas adversas en las regiones de cultivo han provocado una escalada de precios

 ?? / PAULO MONSIVÁIS ?? El aumento en los precios de frutas y verduras causa un impacto negativo en la economía familiar
/ PAULO MONSIVÁIS El aumento en los precios de frutas y verduras causa un impacto negativo en la economía familiar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico