El Sol de Tampico

Exceso de sarro y mal aliento por agua salada

- NUDIA TOSCANO

El agua salada que sale del grifo y que es empleada por la población para la higiene bucal trae consigo problemas de exceso de sarro en los dientes que provoca infeccione­s graves, además del mal aliento.

La presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas, Liliana Luna, explicó que la salinidad con la que llega el agua a los hogares es señal de que además trae consigo una importante carga de bacterias, por lo que recomendó a la población no emplear este líquido en el lavado bucal.

Dijo que esas bacterias y salinidad se van acumulando en los dientes a través de una excesiva carga de sarro, lo que puede provocar además de mal aliento, graves afectacion­es en la salud, desde caries hasta periodonti­tis, en un tiempo prolongado.

“Para enjuagarse la boca, lo que

hemos recomendad­o es el agua de botellón, que no utilicen el agua del grifo, porque no es únicamente la sal, también las bacterias extras que pueden venir en ella”.

Refirió la entrevista­da, en relación al agua salubre que llega directamen­te del Río Tamesí a los hogares, explicando que los microorgan­ismos se quedan almacenado­s en la boca.

Luna refirió que para atacar la salinidad bucal es recomendab­le emplear el enjuague bucal “porque funciona como un paliativo, una capa de protección, evitando que la bacteria se adhiera a los dientes”.

Dijo que mientras el mal aliento se presenta de manera inmediata, los efectos graves por exceso de sarro a causa del agua salada se verán conforme avance el tiempo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico