El Sol de Tampico

Quiere ser la reina del regional mexicano

- ADOLFO LÓPEZ

Desde su debut en la televisión hace cerca de dos décadas en la telenovela de Tv Azteca Súbete a mi moto, Sandra Echeverría ha tenido importante­s participac­iones en la pantalla chica, cine y teatro. Ahora busca consolidar­se en el mundo de la música dentro del género regional mexicano.

Pero resulta difícil imaginar que cuando era una niña, pasaba el tiempo como un ratón de biblioteca que se escondía de todos para evitar hablar en público.

“En la escuela llamaban a mis papás para decirles que no participab­a, que no quería hablar en público. Bueno, yo era de las niñas que en el recreo me quedaba sola en el salón y adelantaba mis tareas, escribía poesía o me ponía a escuchar ranchero. Realmente era un ser muy extraño”, dice entre risas.

Sin embargo, una vez que su familia descubrió su talento para cantar, buscaron impulsarla para compartir su voz con el público. Pero para la actriz, esta parte fue la más complicada.

“Me costó mucho trabajo animarme a cantar, porque era ir en contra de mí misma. Yo me escondía en los baños de las bodas cuando veía llegar al mariachi. Y mi papá sólo me decía ‘Te pago 200 pesos, pero canta, por favor’. Era una angustia”, recuerda.

La pasión por la música fue su salvación. Sus ganas de cantar la llevaron a participar en un concurso de talentos interescol­ar, cuando tenía 14 años. “Yo era la más chica de todos, además, iba a cantar un género que nadie cantaba, porque todos se iban por el rock, hip-hip o los Backstreet Boys. Y yo de repente salía cantando La media vuelta en ranchero”.

Sorpresiva­mente, el resultado fue a su favor. “Fue un shock cuando gané el primer lugar”, recuerda aún con ilusión. “Cuando empezaron a dar los premios de quinto y cuarto lugar dije ‘Uy no, nisiquiera eso gané’. Y de repente me dieron la sorpresa de tener el primer lugar”. Ese fue su primer paso para profesiona­lizarse en la música. De este concurso pasó a integrarse al grupo musical Perfiles, donde estuvo por más de seis años.

A pesar de iniciar en la música, Sandra Echeverría comenzó a dedicarse a la actuación a inicios del 2000. Su trabajo en produccion­es como televisiva­s como La fuerza del destino, El clon y La bandida; así como Busco novio para mi mujer y Más sabe el diablo por viejo, en cine, le abrieron camino y la consagraro­n en este rubro, dejando la música en segundo plano, que ahora retoma con el lanzamient­o del sencillo Desaparece­r, de Jaime Flores y Luis Carlos Monrroy.

 ?? CORTESÍA OCESA SEITRACK ?? Estrena el tema Desaparece­r, primer sencillo de su próximo disco
CORTESÍA OCESA SEITRACK Estrena el tema Desaparece­r, primer sencillo de su próximo disco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico