El Sol de Tampico

Jaguar quiere hacer historia

- / JOSÉ LUIS CAMARILLO / FOTO: TOP RANK

José Carlos Ramírez, hijo de inmigrante­s michoacano­s nacido en Avenal, California, es tan conocido por la sangre guerrera que lo mantiene como invicto campeón mundial superliger­o WBC/WBO, como por los esfuerzos que realiza por su comunidad, en su mayoría trabajador­es del campo, para asegurar agua a sus cultivos.

Ramírez (26-0, 17 KOs) se alista para su crucial choque con el escocés Josh Taylor (17-0, 13 KOs), monarca mundial de la división IBF/WBA y The Ring, a ventilarse el próximo 22 de mayo en Las Vegas.

Ramírez, púgil olímpico del Valle Central de California, aspira a convertirs­e en el primer campeón indiscutib­le (cuatro cinturones) de origen mexicano.

José Carlos ha hecho la parte medular de su preparació­n en Riverside, junto al renombrado entrenador Robert García, también de origen tarasco, quien ha guiado su carrera desde su coronación en marzo de 2018, cuando derrotó por decisión unánime al neoyorquin­o Amir Imam.

Con la fecha de su cita cada vez más cerca, Taylor es favorito 2-1 en las apuestas, pero a José eso no lo desconcent­ra en lo que será su sexta pelea de título mundial.

“Nunca he sido el favorito -enfatizó-. Esa es mi mentalidad. Estoy peleando por mi lugar en la historia del boxeo. Ningún boxeador de ascendenci­a mexicana ha tenido los cuatro títulos mundiales. No ser favorito solamente me motiva más. No dejo que otra cosa me afecte.

 ??  ?? deberá llevar la mejor preparació­n posible.
deberá llevar la mejor preparació­n posible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico